Casas de hormigón o de bloques

Otra vez no se si el anterior mensaje ha surgido bien porque he escrito en mayúscula lo siento el no saber, bueno pues alavaba el trabajo que estas realizando con tus consejos y te hacia la siguiente pregunta
¿Qué sale más caro hacer la casa con placas de hormigón o de bloques? Y tu opininion cde cual es mejor y más o menos por arriba más o menos a ojo no te compliques de que diferencia de dinero estamos hablando pon un pequeño ejemplo para que lo podamos entender.
Darte las gracias otra vez por estar ahí y habrinos un poco más los ojos y hacernos entender, un fuerte abrazo
{"Lat":37.9961626797281,"Lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende mucho de la zona y lo mejor es pedir algún presupuesto. Lo habitual sería que la casa de bloques fuera más económica. Pero en cambio, una casa prefabricada de esas de catálogo están saliendo muy bien de precio.
Sin duda, si no tuviera muchos escrúpulos en cuanto al tipo de vivienda que quieres, miraría algún catálogo de casas prefabricadas. La casa con bloques es del mismo tipo que otra cualquiera, con ladrillos. Para hacerla bien no hay diferencia de precio. En cambio la casa de catálogo la puedes encontrar incluso un 50% más barata (yo creo que después de todo un 30% puede ser más exacto, aunque depende de demasiados factores para decirlo a priori).
Hola y gracias por contestar me podrías indicar donde conseguir o poder ver algún catalogo de las casa que me indicas.es que no tengo ni idea,
por favor y si supieras también algo de este tema acritalamientos me podrías in formar o remitir a algún foro o páginas de empresas,
quiero acristalar gran parte de la casa y van hacer cristales de bastantes dimensiones .mi idea es hacer una casa de lineas rectas, de estas ultimas más modernas que no llevan tejado con tejas, la quiero hacer de 2 plantas de vivienda arriba y el garaje otra planta más de bajo de la casa, total 3 y sera de unos 370 metros cuadrados la casa y lo dicho el frete, el salón de la casa va a estar totalmente acristalado la dos plantas y parte de los laterales como la cocina y habitaciones,
solo si sabrías algo de los precios de acristalamiento, se que todo es muy relativo y de pende del cristal, pero yo estoy buscando algo normal, que sea aislante a la temperatura y no busco nada de los que oigo contra los rallos solares, antirrobo los de seguridad y ninguna historia parecida.
Pues nadie me dice nada y no con sigo tener información y la poca que consigo me acojona porque dicen que son carísimos,
si me pudieras orientar más o menos como puede costar, ha ojo sin complicarte o remitirme alguna página te lo agradecería de corazón,
recuerda que son grandes los cristales no sabría darte medida pera por decir de unos 3 metros de alto por 4 de anchos y cluso algunos más grandes,
también creo que cuando más grande más caros no se, si es verdad por ser más pesados y tendrán que ser más fuertes,
gracias antemano si me contestas y un fuerte abrazo
Hay una contradicción entre lo que comentas ahora y lo que te contestaba en la anterior respuesta.
Es difícil que encuentres una casa prefabricada que tenga lo que buscas. Normalmente el que accede a una solución de este tipo lo hace por economía y escoge una de las que hay en el catálogo.
En google puedes encontrar muchas empresas que se dedican a esto. Algunas de las que yo he encontrado:
http://www.modelhogar.com/
http://www.qcasa.net/
http://www.provicsa.com/
Ahora, no te puedo indicar ninguna, ni referenciarte nada al respecto más que lo que ya te he comentado. Ten en cuenta que para estas casas todo el proceso queda dentro de la empresa. Nunca he hecho una vivienda de éstas puesto que tienen sus propios técnicos y en el precio ya se incluyen los costes de proyecto.
Pero tú quieres una solución muy particular y es difícil que se ajuste a sus catálogos. Cuando se quiere hacer una casa muy a medida de uno mismo no se puede ir tan directamente por soluciones prefabricadas. Hay que hacerlas a medida y con un coste muy superior.
Los acristalamientos grandes tienen sus limitaciones de tamaño en cuanto al cristal. Y según el tipo de cristal pueden tener más o menos dimensiones. Pero, claro, a mayor tamaño también se dispara el precio ya que son especiales. Digamos que de una ventana de 3x2 m que podría ser un máximo de un tipo a una de 6x4 (que sería el doble en ambas dimensiones) podría multiplicarse el precio por 10. Y, naturalmente, el peso que toma un cristal de esas dimensiones obliga a que se trate de acristalamientos fijos ya que no habría forma humana de moverlos en una corredera, por ejemplo.
Luego hay muchas soluciones para tener grandes extensiones transparentes sin recurrir a cristales tan grandes. Y muchas soluciones más adecuadas en cuanto a conseguir un aislamiento adecuado... En definitiva, que tienes que ser tú con el arquitecto que elijas para la construcción los que dialogando lleguéis a un punto intermedio donde se junten las características del material, con el aspecto y con la economía. No un bueno, bonito, barato sino llegar a la mejor relación calidad/aspecto/precio.
IBADI gracias por responder eres genial, la verdad eres uno de los pocos que lo han hecho.hay que agradeceros muchísimos que estéis ahí, a la gente como vosotros, y daros las gracias ""GRACIAS""
Te quiro preguntar si muy de vez en cuando te puedo cuestionar alguna duda que salga, puedo comentártela para saber tu opinión y seguir contando contigo.
A se me olvidaba conoces alguna página www de critaleria que recomiendes que se dedique a esto y este prearada, o que incluso vendan los crstales y me encargué yo de todo, con el arquitecto,
hay algún otro material que no sea crital y salga rentable,
y también por favor en el tema de aislamiento me puedes poner algún ejemplo para que yo indague un poco,
muchas gracias otra vez y no te preocupes si contestas pronto o yo te respondiera tarde, no tengo mucha urgencia con saber que estas ahí y me respondas me es suficiente, tengo pensado en empezar en marzo del 2012, se que el tiempo pasa rapido y son muchas cosas en que pensar, y licencias y demás que tengo entendido que tardan, pero prefiero haCerlo poco a poco, y tranquilo que luego son movidas y historias o yo no sabia que... y ya bastante nervioso soy como para agobiarme, y se que va a costar lo suyo, pero también te digo que al final el tiempo te lo da todo y sino se soluciona hoy sera mañana y como dice un buen amigo mio todo es el día a día y no hay nada más.
Un fuerte abrazo.
Por supuesto que puedes seguir preguntando siempre que lo necesites y tengas alguna duda. Para eso me apunté en esta web.
En cuanto a lo que me preguntas por el acristalamiento, yo creo que lo mejor es ir a la base. Empezar visitando la web del fabricante y empaparte de términos, conceptos y demás en ella.
http://es.saint-gobain-glass.com/b2c/default.asp
Y ya desde ahí seguir investigando por la web. No creo que haya mejor material para fachada que el vidrio en cualquiera de sus aplicaciones.