Yeso en paredes

Tengo una vivienda para fines de semana con las paredes en ladrillo y quiero lucir las paredes. Unos me aconsejan proyectar yeso y otros forrarlas de pladur. Son unos 150 metros cuadrados de pared. Me gustaría saber su opinión sobre el material a utilizar y una aproximación al precio que me podría costar cada una de las dos soluciones.

3 respuestas

Respuesta
Pues hombre... que te voy a decir yo.. a mi me gusta mil veces más el yeso. Voy a intentar ser objetivo y explicarte nun poco las dos cosas, aunque de pladur no te puedo decir precios porque no los se.
El yeso proyectado es un material muy resistente y duro, si se trabaja bien te quedan unas paredes muy lisas y bien macizas para toda la vida, este material es durísimo, nada que ver con el yeso manual(que tampoco esta mal, pero nada que ver). La manera de trabajar proyectando yeso hace que queden las paredes muy bien (hablando siempre de buenos profesionales) ya que este yeso se trabaja mucho con reglas largas y dándole muchas pasadas, por lo que se quedan muy lisas las paredes. El pladur son placas de cartón-yeso, si se colocan bien también queda muy liso, ya que son paneles grandes y si lo colocan correctamente y no se noran las juntas la verdad es que a la vista queda muy bien.
No es que no me guste el Pladur, para ciertas cosas incluso lo aconsejo, por que es más rapido y limpio que enlucir, entonces para pequeñas reformas o obras en casa, molesta menos y acabas antes, pero para obra nueva y para toda la casa prefiero yeso (si es proyectado mejor). Estas placas no dejan de ser un cartón, suena hueco, a mi me gusta más la consistencia del yeso y el ladrillo. De hecho, los comerciales del pladur hablan maravillas de el, y qiezas sean ciertas, pero lleva muchos años en el mercado de la construcción, cuando se introdujo parecía que los yeseros tenianmos los días contados, que iba a ser un boom... y nada, en obra nueva se suele poner mucho en apartamentos y hoteles y algunos edificios.. pero no llegaran ni al 10% del total de viviendas construidas y en casas particulares de obra nueva menos aun.. por algo sera que los arquitectos y constructores siguen prefiriendo mayoritariamente las paredes de toda la vida, con ladrillo y yeso(eso si, con el gran avance del yeso proyectado, que da mucha calidad de acabado). De precios si que te puedo decir poco, no se que sera más caro.. depende mucho de la zona donde vivas puede variar bastante.. si lo tuviera que hacer yo, así a ojo, calcula alrededor de 7-9 euros m2 material incluido, aparte tendrías que alquilar un grupo electrógeno para la maquina de proyectar si no dispones de luz trifásica en tu casa (pon 200 euros más o menos de alquiler) y el pladur ni idea. Pide presupuesto de las 2 cosas y ya decides, aunque si la diferencia no es grande háztelo de yeso, en fin.
Respuesta
El pladur se suele poner como aislante, cuando hay problemas de humedad o ruidos. Si ese no es tu caso, yo lo luciría con yeso, ya que no te quita terreno.
En lo del precio no puedo ayudarte, ya que eso depende de muchos factores: Ciudad, situación de la obra, como estén los soportes, etc..
Un saludo. Juan
Respuesta
Si contratas a un profesional de pladur te va a cobrar aproximadamente 12 euros por metro cuadrado, siempre que sea forrar las paredes, sin aislamiento. No se lo que cobrara un yesero por metro cuadrado.