Pared irregular

Tengo que poner la pared de una piscina lo más perfecta posible, para poner gresite, al quiitar la pintura que tenia nos damos cuenta que por unos lados y otros hay grandes diferencias 5, 10 cm etc,¿qué material tengo que utilizar para que la pared me quede bien a la hora de poner gresite? ¿Cómo corregir esas imperfecciones?
Le pregunto al experto por que no lo tengo nada claro, si utilizar cemento y arena por si se me cae a la hora de poner el gresite, si utilizar la misma masa con la que luego poner el gresite etc, por favor es muy importante no soy experto y quisiera que la solución que eligiera fuera la acertada, por eso me dirijo a usted con la certeza que me sacara del problema.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que las diferencias son 5-10mm y no centímetros, necesitaría saber de que esta hecho el vaso de la piscina, hormigón, ladrillo, etc..
Juanan.
Hola juanan, perdón por las medidas son mm como dices, la pared esta terminada de hormigón finalizando en liso totalmente.
En tu caso es mejor picar hacia adentro que rellenar hacia afuera, es decir, pica los salientes que tenga el hormigón hasta obtener una pared llana y sin baches u ondulaciones (aguas), cuando pongas el gresite hazlo con un pegolan especial para piscinas y en aquellos lugares donde has picado para igualar solo tendrás que aplicar más cantidad de pegamento.
No te conviene enfoscar la piscina para igualar ya que con toda seguridad el enfoscado se caerá con el tiempo cuando este llena de agua pues no agarrara bien sobre el hormigón liso.
Y si con el partillo taladro con la punta le hago agujeros al enfoscado crees que así, si podría agarrar mejor el cemeto
¿Y por qué le vas a poner cemento? Quita solo las panzas que tenga y pega el gresite, así seguro que no tendrás problemas de que se formen bolsas huecas y se te caiga a trozos, de todas formas, mejor que hacer mil agujeros es hacer cortes largos no muy profundos con la radial, te agarrara mejor lo que pegues encima.
De todas formas, si decides enfoscar la pared antes echale al mortero algún aditivo tipo SIKA1 o similar del tipo adderente e impermebilizante para morteros hidrófugos.