Eliminar junta de los azulejos

Me gustaría saber cómo puedo quitar la junta de los azulejos del suelo del baño para hacerla de nuevo ya que está muy mal hecha, demasiado grande e irregular con lo que empeora más todavía la chapuza que hicieron en su día. El caso es que compré una especie de rascador específico para este fin, es un mango que lleva atornillado dos piezas como cuchillas para rascar las juntas, lo que ocurre es que la junta está demasiado dura y no sale bien e incluso estoy dañando los bordes de algunos azulejos. ¿Es aconsejable usar algún quitacementos?. Tampoco se si estos productos dañan el azulejo.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la típica pregunta que nadie quiere responder por que no da lugar a "lucirse" y es imposible que te den 5 estrellas por dar una respuesta que no está a la altura de las expectativas.
Los quitacementos funcionan cuando lo que tienes es baldosas manchadas de cemento, pero cuando son las juntas ya duras, no existe ningún producto que las reblandezca y las deje listas para quitar sin esfuerzo.
La única forma es la paciencia, el uso de la cuchilla quitajuntas como la que has usado. Yo, a veces, he usado un minitaladro con una broca de 1mm o 1,5mm, cutters, etc.
LAmentablemente no existen productos milagrosos.
Si lo único que está mal es el suelo, será más fácil quitarlo entero y ponerlo nuevo, pues eso lleva más de un día y medio.
Así te evitarás tener que ver a diario una chapuza como la que dices tener.