Quitar silicona

Necesito separar un lavabo de la pared del cuarto de baño. La pared es de azulejo. Como te digo quiero retirarlo y no puedo porque lo han pegado con mucha silicona y además no queda espacio para introducir una herramienta sin romper el lavabo o los azulejos.
¿Conoces algún producto o algo que pueda ir ablandando la silicona hasta que pueda despegar el lavabo?. El lavabo esta montado encima de un mueble osea que no se caerá si pongo algo hasta que ablande la silicona.

2 Respuestas

Respuesta
Existen disolventes especiales para silicona, pero también puedes probar con gasolina 95 sin plomo. Normalmente no se utiliza ningún producto para quitar la silicona, lo que se utiliza es una cuchilla o cutter con lo que se va cortando hasta que puedas tirar del lavabo y sacarlo completamente. Además los lavabos no se fijan con silicona. La silicona solo se pone para sellar las juntas nada más. Debe haber algún tornillo que lo sujete o simplemente está sujeto por el mueble. Tira del lavabo con decisión, cortando un poco la silicona previamente con una cuchilla, y ya verás como sale. Asegurate antes de que las tuberías están sueltas y que no existe ningún tornillo de sujeción a la pared. Buena suerte.
Respuesta

Te la hago fácil y te digo como saque un lavatorio de cerámica encastrado con silicona en una pared de azulejos. Mi método fue agarrar un cuchillo serrucho con mango de madera y calentarlo en alguna cocina o anafe a gas. De a poquito lo fui despegando y fue lo único que me resulto