Fortificar ribazos de rodeno

Tengo un caseta en la montaña con su respectivo terreno. Como es normal todo el terreno está escalonado en ribazos y como la piedra caracterísitca de esa zona es el rodeno están los ribazos hechos de esta piedra.
El problema del rodeno es que este con el tiempo y los agentes externos tiende a deshacerse en láminas o partirse, lo que produce que últimamente los muros de piedras de rodeno estén cayendo poco a poco produciendo que los ribazos se derrumben.
Me gustaría saber si alguno de ustedes puede ayudarme o aconsejarme para fortificar estos muros. Hasta ahora estamos poniendo en las zonas más afectadas unos muros de 3 o 4 dedos de grosor de hormigón, pero claro, al ser bastante irregulares estos muros de rodeno en algunas partes el grosor de la pared aumenta a casi un palmo y sentimos que estamos derrochando demasiado esfuerzo y dinero en esta tarea.
Por ultimo destacar que somo un padre e hijo y que no nos dedicamos para nada a la construcción o albañilería así que por favor una ayudita nos vendría MUY pero que MUY bien :D

1 Respuesta

Respuesta
Puedes optar por colocar una malla metálica de torsión simple, cubriendo todo el muro y recibiéndola en la parte superior del muro e inferior, mediante un pequeño zuncho de hormigón. Quizás el sistema ideal, sea el colocar una sopanda y rellenar con hormigón, tapando previamente los huecos más grandes entre las piedras, para que no "trague" mucho hormigón.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Forcoval
www.forcoval.es
Rehabilitación de edificios
Impermeabilizaciones
Aislamientos
Tratamiento de humedades
Restauración de fachadas
Cubiertas y tejados
Aplicación de pinturas
Reformas y construcciones
Vale gracias lo de la malla que comentas es una buena alternativa, pero creo que seguiré como hasta ahora a base de hormigón i mucha paciencia jaja
Un saludo!