Olores a través de la campana extractora

Llevo un tiempo intentando descubrir el porqué me llegan olores de los pisos superiores (vivo en un bajo) a través de la campana extractora. Es soportable pero porque los vecinos de arriba no están casi nunca y cocinan poco. La cosa es que por lo que me he enterado la instalación parece que está correcta, he sellado perfectamente el empalme de los tubos con cinta de aluminio y no ha válido de nada. Incluso he llegado a pensar que podría entrar el olor por las rendijas de la puerta de casa ya que algunas veces huele al lado de ésta. ¿Se te ocurre porqué puede ser ya que me extraña que los olores vayan de abajo a arriba?

1 respuesta

Respuesta
Haz una prueba, sin encender el extractor haz un poco de humo, ponlo al lado del extractor y dime si sale bien o se hace el remolón
Hice la prueba quemando un trozo pequeño de papel de periódico arrugado y apagándolo a continuación que eso si da bastante humo y la verdad es que solo un poco de humo se iba por el extractor y el resto se esparcía por fuera. Lo repetí varias veces y yo diría que no salía con suficiente agilidad y solo una muy pequeña parte del humo escapaba por el motor del extractor. Ademas coincidió que al tiempo de hacer la prueba alguien arrancó su campana (lo supe por que se oye perfectamente) y pude repetir la prueba con unos resultados idénticos. No se quizá era demasiado humo, el papel que prendía y apagaba a contonuación sería como la palma de una mano o menos.
Yo creo que o la chimenea está atascada o alguien hizo obra en la cocina y la atasco, piensa que si tu pones un papel haciendo humo, ese humo está caliente y pesa menos que el aire frio por lo tanto tendría que salir correctamente, no sé cómo está hecha la chimenea, pero por lo normal son individuales hasta pasar el piso de arriba, y entra en el general, el del vecino igualmente sube hasta pasar el del siguiente y así sucesivamente, yo pienso que es un tiro solo y nada más, para que te dieras cuenta de lo que te estoy diciendo tendrías que tener un amigo que te dejara hacer la prueba en su casa y veras la diferencia, espero arregles el tema, pero eso es un tema de la comunidad, tu eres el perjudicado.
Muchas gracias, repetiré la prueba en otro momento para cerciorarme bien ya que es muy interesante para ir aclarando cosas y al menos saber a que atenerse.