Forrar pilar de hierro

Te he preguntado en otra ocasión y la verdad me satisfizo mucho la respuesta. Ahora te tengo que molestar otra vez.
     Voy a hacer un pórtico cuadrangular, a cuatro aguas, un agua para cada pared de la que va a salir el tejado que conformará el techo de cada agua, ... Una especie de pórtico de monasterio.. Pero salvando las diferencias... Tengo pensado hacer los pilares para apoyar las vigas sobre las que asentar el tejado de hierro, o sea que voy a poner pilarres de hierro en lugar de pilares de mampostería. Igualmente las vigas. La pregunta es, ¿se puede forrar luego los pilares de hierro con algún material, especialmente si fuera posible con ladrillos pero que no resulte un "poste" muy grueso que lo haga parecer más un poste que un pilar con cierta vista.., o forrarlo con algún otro material que oculte el hierro y le de buena estética...?.
Respuesta
d

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No sé qué tipo de hierro le piensas poner si es una doble T le puedes meter una red conejera, rellenar al ama de mortero y después poner una especie de plaqueta imitando ladrillo o piedra puesto que lo que normalmente se pones es ladrillo macizo rustico, pero te aumenta mucho, tienes rustico en redondo pero te hace un diámetro de unos 40 cm, ahora en temas de imitación existen buenas cosas, tendrás que ir a una tienda y mirar lo que más te guste, ya me contarás.
Respuesta
A ver forrar lo puedes forrar de lo que quieras, es cierto que si lo tabicas te va recrecer un poco más el pilar, pero tampoco hace feo, puedes buscar una imitación a piedra tipo panel, queda bonito y no coge mucho espacio, pero claro depende del aire que le quieras dar, puedes incluso forrarlo con madera, colocando unos rastreles para fijar la tabla.
Respuesta
Encantado de contestarte de nuevo, puedes forrarlo de los que quieras siempre que se des una mano de cemento cola porcelánico, de ladrillo visto por ejemplo.
Respuesta
El ladrillo te lo dejara muy grueso, a memnos que los coloques de canto. O lo puedes forrar con placas de yeso, o madera, o placas imitación piedra.