Recortar alero tejado.

A todo el mundo. El caso es que queremos hacer una habitación adosada a una pared en una casita que tenemos. Si cortáramos el alero del tejado que sobresale de la pared nos sería mucho más fácil hacer el tejado de la nueva habitación. Yo entiendo que si se puede porque los cabrios, aún cortando el alero, asentarían totalmente sobre la viga. De hecho, por aquí, ninguna casa tiene alero y los tejados acaban a ras de la pared.

1 respuesta

Respuesta
El alero en principio claro que le puedes cortar, pero ten en cuenta que las tejas se ponen de abajo hacia arriba, es decir que vas a tener que desmontar bastante del tejado para poder hacer esa operación .
Luego esta el tema del agua que tendrías que resolver a ver como lo recoges o lo llevas para que no caiga encima del nuevo tejado .
Lo primero muchas gracias por tu respuesta. ¿No hay manera de levantar un par de hileras de tejas sin tener que soltar todas hasta el cumbrero?. Y otra cosilla. Me he fijado en que las casas que tienen porche adosado (más o menos como quedaría nuestra habitación), por ejemplo, o las que tienen habitaciones adosadas como quiero hacer yo, no tienen ningún sistema de recogida de aguas en el inicio del tejado del porche o adosado. Tienen todas los canalones en el final de los tejados. Si el tejado está bien impermeabilizado no creo que haya problemas, ¿no? Gracias otra vez por tu atención.
No hay problema pero si el agua cae de un tejado al otro hace fuerza y el tejado de abajo siempre sufrirá más y tendrá más goteras por ese motivo, por ello es mejor poner un canalón que recoja las aguas superiores por independiente.
En cuanto a lo de las tejas ... depende como estén fijadas pero no pienses que es soltar dos filas es a lo que me refiero, al final desmoronas medio tejado ... para que lo tengas en cuenta también.