Dudas instalación inodoro Hall de Roca

Me van a instalar el inodoro hall de roca y me da la impresión que me han dejado mal colocadas las tomas de agua de la cisterna. Me explico, por lo que he visto del manual de instalación de Roca, la toma de agua debe ir detrás del inodoro y bastante baja y creo que me las han dejado muy altas, puesto que en el inodoro hall no se ve el latiguillo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo esta apaguina y hay veras las dos formas de colocación de este sanitario.
http://www.roca.es/front/resources/documentos/8-22777000b_1737675330460.pdf
Hola, me van a instalar el inodoro hall de roca y me da la impresión que me han dejado mal colocadas las tomas de agua de la cisterna. Me explico, por lo que he visto del manual de instalación de Roca, la toma de agua debe ir detrás del inodoro y bastante baja y creo que me las han dejado muy altas, puesto que en el inodoro hall no se ve el latiguillo.
Espero que me puedas echar una mano.
Saludos.-
Ese documento lo tengo e incluso se lo dejé a los albañiles. Por eso tengo dudas, porque, según el documento, la toma del agua va bastante baja y a mano izquierda. Te ruego me lo expliques un poco para comentárselo al albañil, pues me parece que vamos a tener que picar la pared para bajar las tomas de agua.
Saludos y gracias
Como veras en el documento las tomas han de estar a una medida en concreto que es si la toma va exterior a 24,5 cm de la solería y a unos 17 cm del centro del wc y si la toma va en la parte interior es decir sin que se vea el latiguillo va a 27cm de la solería y a 6 cm del centro del wc para mi esta manera no me gusta ya que si tienes cualquie avería o se rompe el latiguillo que suele pasar hay que desmontar el wc y temiendomelo peor creo que vas a tener que picar la pared ya que ellos te lo habrán puesto a una altura entre 40cm y 50 cm de terminación de solería que es lo standard, pero al ser este un wc de diseño hay que colocarlo a sus medidas y un consejo que te doy es que si te fijas en el documento el codo trasero del wc tiene que ir atornillado que no lo coloquen de aquella manera como lo suelen hacer ya que este es una fuente de olores y de más cosas, si siguen el manual a raja tabla no tendrás problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, teniendo en cuenta que es fin de semana. Me parece que vamos a tener que picar la pared y modificar las tomas de agua. Lo que más me fastidia es que yo les dejé a los albañiles desde el día que empezó la obra una copia del documento que me mandaste.
Gracias de nuevo.-