Suelo y pared ducha

Estoy en pleno proceso de construcción de un baño y he decidido poner un plato de ducha de obra ¿qué alternativas tengo para realizar el plato en sí mismo (gresite, plaqueta)? ¿Es necesario aislar por debajo y/o paredes con algún material para evitar filtraciones? También querría cerrar la ducha con un muro, había pensado en poner pavés pero iría en contacto con una chimenea (de calefacción de leña), no sé si podría tener problemas por cuestiones de temperatura.

2 respuestas

Respuesta
Perdona no te contestara antes, una tormenta tuvo la culpa, el gresite se adapta muy bien para hacer las curvas, la plaqueta te obliga a hacer cantos vivos, para colocar por debajo para evitar la humedad existen unos plásticos especiales para eso, tienen una especie de tubo para meter en el desagüe y así eliminar las posible pérdida de agua, también lo puedes hacer con tela asfáltica, (yo lo hice) preparas las caídas con mortero y luego pegas la tela asfáltica, procurando que quede bien pegada en el tubo de salida, la solapas por la pared 10 o 15 centímetros, luego con una tela de poliéster la pones can el cemento cola para que sea más estable, los pavés aguantan mucho pero no sé si con la calefacción aguantaran, si puedes aíslas la chimenea con lana de roca, creo que aguantarán.
Respuesta
Depende de la terminación de las paredes tendrás que aislar o no.
Si pintas deberás utilizar una pintura Epoxi, y si alicatas pues no tendrás que aislar.
El plato de ducha lógicamente tendrás que aislarlo medianta pintura clorocaucho o tela asfáltica.
Las alternativas para el plato de ducha son infinitas, desde gresite, plaqueta, cemento pulido, resinas. Con desagüe visto, con canal de aguas.
Te pondría alguna imagen pero no se como hacerlo.
Lo del pavés no lo tengo muy claro, no conozco las especificaciones técnicas, pero yo creo que no es muy aconsejable colocarlo si esta excesivamente expuesto al sol.