¿Cómo sé si una pared es maestra o no?

Quiero tirar la pared que separa el salón del pasillo, tiene una puerta en medio, pero es más gruesa que las demás y no sé si puedo tirarla o no

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las paredes más anchas en una casa si son maestras, si tiene pasillo al centro, una si es) para tirarla tendrás que hacer un cargadero, (viga de pared a pared), apuntalar toda la zona, tirar, y colocar una viga que soporte todo el peso que antes soportaba la pared espero haberte ayudado, si no tienes más preguntas, remata y puntúa.
Muchas gracias es lo que pensaba que tendría que hacer solo que hay quien me dice que puedo tirarla sin más y me hace dudaar. ¿Creo qué más vale prevenir no? No vaya a echar e bloque al suelo.Un saludo y muchs gracias