¿Para ampliar mi casa necesito tumbar una pared... Como le hago?

La pared que pretendo tirar mide 2.7 y 3 de alto pero voy a dejar el pedazo que baja del techo como de 70cm y esta entre el marco de dos puertas me han dicho q marque con una cortadora lo que deseo tirar... Y como va epezar a darle con el mazo... Como le hago! Que debo considerar en si el hueco quedaria como de 2.25m de altura y 2 de ancho

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de paredes. Las de carga y las otras. Si tu pared es de carga, no puedes hacer lo que dices si no pones un cargadero que reparta las cargas. Si tu pared no es de carga, tienes que tener cuidado pues, los 70 cm. Que pretendes dejar sin tirar, colgados del techo, pueden venirse abajo.
La manera de saber si una pared es de carga, o no, es ver su espesor. Si tiene menos de 10 cm. De ancho, casi seguro que no es de carga. En caso contrario, cuidadin.
Lo mejor es que recurras a un técnico que visite la obra y te aconseje, te cobrará muy poco por verlo y te quedarás tranquilo. Feliz Año Nuevo.
que tal... pero si la casa esta hecha de block este tiene una anchura de 10cm o poco mas como se si es de carga o no... ya que tienen todas las paredes ese espesor... y para evitarque ese pedaso de 70 cm se venga abajo planeo poner un "estilo de viga" con un tramo de madera reforsada y de ahi empezar a tumbar...puedo pelas puntos estrategicos de la pared para ver si hay algun colado cadena castillo etc etc... esto me indicaria si es de carga???
Lo de "estilo de viga" reforzada es lo que yo decía, un cargadero. Eso evitará que se venga abajo la parte superior de la pared que no vas a tirar.
Para ver si son de carga hay que analizar lo que hay arriba, sobre ellas. ¿Hay alguna viga de hormigón justo encima de la pared? ¿Cómo se sujeta el forjado del techo que cubre la planta? Sin verlo no puedo ayudarte más.
Cierra y puntúa.