Dintel

Me ha parecido que los dinteles de puertas y ventanas de mi piso están soportados "sin ningún tipo de vigueta", con el simple ladrillo. Quizá el propio marco de madera es el que sostiene el dintel.
¿Al quitar el marco para poner ventanas de aluminio o PVC, debería reforzar con un pefil?
¿Si es así, como conseguir que el perfil quede cargado?
¿Si no queda cargado y cediera podrían aparecer grietas?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando los huecos en la obra son pequeños es posible construirlos sin una pieza de dintel. Por eso las puertas no lo necesitan y no aparecen fisuras. Sin embargo, sí que es verdad que los marcos ayudan a trabar los huecos.
Procura hacer la sustitución de las ventanas en poco tiempo, no dejes el hueco sin la ventana nueva. Si lo haces así y hasta ahora no te han aparecido grietas, no es necesario reforzarlo.
Asegúrate de que los premarcos quedan bien fijados a la obra para que no bailen y no produzcan pequeñas fisuras. Si quedan espacios vacíos entre el premarco y la pared basta con que los rellenes con mortero.