Abrir hueco para puerta

Medico"
Quiero abrir un hueco en un tabique para instalar una puerta de paso. Supongamos que quiero instalar una puerta normal y corriente de 72 cm. ¿De qué tamaño debo abrir el hueco para que me quepa la puerta junto con su marco? ¿Tengo qué poner algún refuerzo en el dintel o no hace falta?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario realizar ningún dintel ni cargadero.
Lo mejor es que le pidas al mismo carpintero que te va a suministrar la puerta un premarco.
Este premarco lo colocas conforme vas realizando el tabique y llevará dos garras en los laterales y una en la parte superior. Recibes el premarco al tabique con el mismo mortero que colocas los ladrillos.
Una vez realizado el tabique con su correspondiente premarco sólo tienes que colocar la puerta que encajará a la perfección (tendrá 1 cm de holgura por cada lado).
El premarco se ajusta con unas cuñas y finalmente se coloca el tapajuntas dejándolo completamente terminado.
Si necesitas algo más ya sabes.