Desprendimiento enlucido YESO (TECHOS)

He aplicado enlucido de yeso, sobre mezcla fina fretazada. Al imprimirla con aceite y aguarrás 50/50 la película de yeso se ha desprendido. Me gustaría saber las posibles causas. Soy de profesión escayolista y nunca me había pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ese tipo de tratamientos es más propio del foro de pintura, allí te contestarán con más certeza que yo. Sin embargo, en tu lugar comprobaría si es por falta de adherencia de la capa que has añadido rascando en una zona en la que no hayas aplicado la solución. Si se desconcha es posible que sea porque el soporte no estaba limpio de polvo o si era demasiado absorbente, puede que haya secado muy rápido la capa que has añadido, provocando una retracción y adherencia pobre. Comentas que el soporte es fratasado fino, se supone que es poroso, de no ser así, si el soporte está bruñido (muy muy liso e impermeable), es peor para la adherencia del yeso y deberás tratar la superficie con un producto para la adherencia.
Si la falta de adherencia no es del soporte, sino que se despega al aplicar la solución, puede que esta capa sea demasiado fina y al empapar con el aguarrás provoque que se despegue. Si lo que buscas es tapar el poro para dar la primera mano, puedes aplicar una solución de látex y agua al 15-20%, a parte de ser un buen sellante es consolidante, ayuda a fijar el soporte y es barato.