Techo de vivienda

Me voy a hacer una ampliación de vivienda en un garaje y tengo dudas sobre la colocación del techo; no se si poner techo con placas desmontables (fundamentalmente porque es más fácil de colocar), o poner techo fijo de escayola, bien con placas de escayola con yeso, o bien con pladur. Les ruego me aconsejen al respecto, con pros y contras de cada uno de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien dices las desmontables son más fáciles de colocar y si es para garaje no te quedaría mal, poner techo fijo de escayola no te lo recomiendo, siempre, siempre se agrieta y se raja, está comprobado. El Pladur es mucho mejor, queda como si fuera un techo normal de la casa, mejor y más duradero.
El comentario que hacía sobre el garaje, no es que sea para poner el techo en un garaje, sino que voy a hacer una vivienda donde hoy es un garaje, siendo por ello que tengo dudas sobre si en una vivienda quedará bien un techo de placas desmotables, ya que se ven más en locales comerciales, oficinas o almacenes. Respecto a la instalación de las placas de pladur, que como bien dices no quedan juntas, tengo la duda sobre si se instalan también atornilladas sobre los perfiles metálicos colgados del techo igual que en las paredes, o si el tipo de perfil del techo lleva algún soporte o lengüeta de apoyo para la placa, que asegure mejor el que esta no pueda descolgarse, uniendo después con cinta y pasta las juntas que quedan, ya que a priori parece como si de la primera forma que te comento fuese más inseguro ya que el tornillo podría no ser suficiente para sujetar el alto peso que tienen las placas. Sobre la colocación de estas placas de pladur, y en el caso que si se fijen con los tornillos, me gustaría que me indicaras algún truco para mantener las placas unidas a los perfiles del techo hasta la sujeción de las mismas con los tornillos, ya que estas placas suelen ser bastante grandes y pesadas, ya que no tengo mucha ayuda a la hora de instalarlas.
Saludos.
Creo que en el techo también van atornilladas, te puedes valer de puntales para la colocación, de todas maneras aunque fueran dejadas caer, te haría falta un ayudante que te ayudara a ponerlas, por lo tanto estás casi en las mismas. Lo del techo desmontable creo que es mejor para otras cosas, aunque hay placas que no llevan los raíles de aluminio y van unas con otras.