¿Reparar escayola en techo?

Quería saber como se repara la escolla fija del techo, resulta que con el paso del tiempo se me ha descolgado un poco y se nota un pequeño desnivel, quería saber como arreglarla.

1 Respuesta

Respuesta
La escayola es lo peor que se puede poner en una casa, a no ser que sea desmontable. Tarde o temprano la escayola siempre acaba señalándose, rajándose o descolgándose como es tu caso. La solución que le veo es un poco trabajosa, consite en apuntalar un poco el techo y volver a pegarla con estopa y alambre, osea como estaba en un principio, a la altura que estaba antes de descolgarse. También puedes emparejarla con yeso los escalones que se te han descolgado, pero vamos esto es una chapuza. Si ves que puedes quitarla o te va a dar mucho mareo lo mejor es tirarla y poner pladur, esto si es una garantía de obra, te puede costar unos 20 euros el metro colocado. Tú mismo amigo, lo que si te digo es que la escayola si la reparas te puede durar un tiempo pero al final te traerá problemas.
La apuntalo y directamente la estopa que junte la escoyola y que vaya cogida al techo
Eso es, lo alzas lo que necesites con un puntal o regla telescópica, después coges estopa haces una trenza la mojas en abaundante escayola y la pegas al techo (si le haces un agujero o algo donde enganche mejor para que no se descuelgue mejor) y a la placa.
Y después rejunto la raja por abajo para que se quede sin marcas, ¿no?
Tendrás que pegarle más bien "un planazo" con escayola fina, puedes huntarle solo la raja de la escayola pero lo bueno es pegarle con la plana y escayola semiliquida, eso sí hujmedece las placas con una esponja antes.
Espereo cierres la pregunta y puntúes.