Instalacion paneles porcelanico imitacion piedra.

Voy a cubrir una de las paredes de mi salón con paneles de porcelánicos imitación piedra, ya tengo todo comprado, el porcelánico, el pegoland, llana normal de goma, llana dentada metálica, cubeta, pasta para las juntas, y poco más.
Tengo varias preguntas, ¿cómo... Me hace falta hago más?, ¿Quizá un mazo de goma?,
En que medidas hago el pegoland, creo que es por cada saco 6 litros de agua, pero no se si sera demasiado hacer el saco entero de pasta, y que por tardar más de la cuenta en poner los paneles se me termine secando la pasta. ¿Seria quizá mejor hacer la mitad del saco con 3 litros?.
Aparte de esto, la pared en la que voy a ponerlo esta con gotelé, y no se si tengo que hacer algún tipo de marcas en la pared antes de instalar los paneles, si tengo que echarle algún tipo de resina o que.
Y por ultimo quiero saber si la pasta se le pone directamente al soporte, es decir a la pared, o puedo ir poniéndoselo directamente a cada pieza que vaya a colocar.
Si se me ocurre alguna pregunta más alargo los comentarios...

1 respuesta

Respuesta
Te hace falta el mazo de goma, el nivel y un palaustre para juntarlos o para eharle el pegoland (a de ser porcelánico) a la llana. Debes hacer un cubo que es más o menos medio saco y medio de agua más o menos, la consitencia es que cojas con el palustre un poco y te tande unos segundos de caerse, osea tiene que tener un poquito de cuerpo. La pared de gotelé debes de picarla un poco o hacerle rajas con la maquina de corte. Yo la pasta se la pongo al soporte y no uso plana de dientes, le restrioego por detrás una capa finísima y después le pongo 5 o 6 pegotes (según sea de grande) y lo pego en la pared, si te va mejor la plana de dientes, primero se enluce con pegoland la pared por el lado sin dientes y después se le pasn los dientes y se pega el azulejo. Ante todo pole el nivel a todos y si no estas muy preparado/a. Para las juntas ehc con una esatula y limpia con esponja y agua.
¿Osea qué aunque sea una pared con gotelé hay que hacerle unas marcas no?
En cuanto a la manera de ponerlo, he creído entender que lo que haces es que le pones pegoland tanto a la pared, ¿cómo al azulejo?...
Muchas gracias.
Claro que hay que picarla, todo lo que tenga pintura es muchísimo menos adherente. De poner los azulejos te explico: hay dos maneras en principio que yo he trabajado. La primera es "al pegote", no se le echa a la pared nada, se restriega el azulejo por detrás la capa más fina que se pueda y encima de esa fina capa le echas los 5 o 6 pegotes que necesites, lo pones en la pared y golpeas con el mazo de goma hasta que te quede entre el azulejo y la pared unos 4 milímetros la parte fea del azulejo y comprobar con el nivel. Segunda manera, vas enluciendo la pared con pegoland ( medio centímetro más o menos) yo lo hago primero con la plana por donde no tiene dientes y una vez echado un trozo le paso con el lado de los dientes. Una vez tengas el pegoland echado (lo suyo es echarle al zaulejo como en el primer caso para que ese pegoland junte con el de la pared, pero bueno si te vas a liar no lejuntes al azulejo, hay mucha gente que no lo hace) pones el azulejo en seco y golpeas con el mazo de goma, de esta forma ya no te quedaran 4 milímetros como en el primer caso y el azulejo se quedara más pegado a la pared y chupará antes, si los pones bien no hay problema, pero en caso de que tengas que correrlos un poquillo después de puestos te será más difícil ya que el secado es más rapido. Creo que te lo he esmenuzado bastante.