Nivelación de suelo

Mi casa tenía un espacio que no estaba dado a la vivienda y tras abrir una puerta en un muro tengo una superficie de unos 25 m², tiene el suelo de hormigón y algunos desniveles, aprox. De 1 cm a 1,5 cm y pequeñas piedras del hormigón, me gustaría poner un suelo de gres, pero primero debo nivelarlo. ¿Me podrías indicar cual es la mejor manera y que materiales debo utilizar así como las cantidades para la mezcla a utilizar.
Respuesta
Pues lo más sencillo es usar "PASTA NIVELADORA", pídela así en un almacen de materiales de construcción, y pregunta además el precio, se aplica simplemente vertiéndola sobre el suelo y ella misma nivela la superficie. Si te parece un apoco caro (posiblemente lo será), lo mejor es que utilices para nivelar esta solera el mismo material que para colocar el pavimento, es decir mortero (mezcla de cemento, arena y agua en proporción 1:5, ligeramente humedecida), marca un nivel y coloca unas reglas, pon el mortero en el suelo e igualalo, sobre ello pon el pavimento, habiendo espolvoreado ligeramente con cemento puro, una vez que esté seco, unas 24h, procede a rejuntar y ya está.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso como le he dicho a otra persona hay que mastrearlo pero te aconsejo que si no sabes mejor que te lo haga un profesional luego el suelo te quedaría fatal hay que buscarle los niveles y hacerlo al milímetro