Hacer muros de contención de rampa de coche

En mi terreno rústico quiero hacer una rampa para entrar el coche. El desnivel que tengo es de 1´5 metros de alto, y quería saber
-¿Cuántos metros tengo que hacer de rampa para poder bajar bien con el coche?
- ¿Cómo hago los muros de contención laterales en la rampa, que materiales utilizo?
La rampa he pensado rellenarla de tierra de la misma finca o de escombro de obras

1 respuesta

Respuesta
La normativa indica que las rampas tiene que tener como máximo un 18 % de desnivel, aunque siendo un terreno rustico quizás no haya que cumplir la normativa a rajatabla, aunque si debe ser orientativa en el sentido practico, más allá de esta inclinación (18%)en futuros días con inclemencias meteorológicas podría haber problemas, por eso nos iríamos a 8 metros de rampa en la base (tirando una linea horizontal) el desarrollo (la hipotenusa) dará algo más.
En cuanto a los muros, si se hacen de 1 1/2 p. (un pie y medio ) de ladrillo tosco del 7 mejor que de 1 p.
El relleno mejor de escombros si es posible teniendo en cuenta que por debajo del nivel definitivo, tenemos que quedarnos 15 para colocar un mallazo encima del escombro 15x15x5 y rellenar con hormigón hasta el nivel definitivo.