Precio aprox. Solar patio 60m

Me gustaría saber cuanto me puede costar solar un patio que actualmente es de tierra prensada. El motivo es que estoy harto de quitar hiervas, azada, rastrillo, etc.
La zona es de unos 60 m2 (20x3). Como los 20 metros de lateral lindan con la casa, debería poner algún tipo de tela asfáltica contra la fachada para evitar que se acumule agua y nieve y se termine filtrando en la vivienda. Ahora lo absorbe la propia tierra. Supongo que habría que poner gravilla, hormigón, inclinar la superficie, canalizar para desagüe y unas losetas de piedra o cualquier material resistente a temperaturas entre -7ºC y 35ºC.
Como es una zona relativamente sombría y fresca, es normal la formación de musgos en las piedras, no sé si existen materiales de construcción que eviten la formación de musgos. Para evitar que las losetas se vayan poniendo oscuras y musgosas.
Te agradecería que me orientaras por cuanto me podría salir aproximadamente este tipo de obra. No creo que pueda abordarlo yo solo. La zona es en la sierra norte de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
La zona que te pega en la casa tendrías que hacer especie de una zanja pegada a la casa, colocar un plástico de 10 micras (del que se usa en invernaderos) que te quede alto, hechas el hormigón y luego cortas lo sobrante dejando 6 centímetros, después de colocar el pavimento colocas un rodapié que puede ser de la misma plaqueta, si tiene 33 lo cortas por la mitad. Tienes que comprar un pavimento tipo ferrogres que aguanta muy bien las bajas temperaturas, dejándole una junta de 1 centímetro para los posibles movimientos, la piedra aguanta muy bien las bajas y altas temperaturas pero se tiene que tener mucho cuidado con los musgos el precio del hormigón con un mallazo 15x15x5 te puede salir por 700 Euros, la plaqueta rustica con junta de 1 centímetro rematada te puede andar sobre 1700 Euros, en piedra de albero de 60x40x2 te sale un poco más caro te puede salir por 70 Euros metro por 60=4200, todo está en lo que se quiera gastar, si pones piedra déjale una junta para que tenga movimientos, bueno pienso que te conteste todo, si no es así me vuelves a preguntar.
Muy interesante y aclaratoria la explicación.
Unas dudas llevan a otras.
1) ¿Debería poner gravilla o algún tipo de filtrante bajo el hormigón o no tendría filtraciones percisamente por ser hormigón.
2) Si pongo un plástico en la junta del suelo con la fachada de la casa, ¿no terminaría estropeándose en un plazo relaltivamente corto de tiempo?.
3) Si dejo una junta de 1 cm podría tener filtraciones de agua y por la dilatación del hielo bajo las baldosas y laterlamente terminarían desprendiéndose. Había pensado no dejar junta alguna, tan solo poner un tapajuntas. ¿Estoy equivocado?.
Espero no montar una piscina y que al final sea peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
Al ser hormigón en exterior no es importante lo de meterle gravilla, haces lo siguiente, preparas el terreno, 10 centímetros más profundo, colocas un plástico igual al que pones junto a la pared, le das una caída (desnivel del 1,5% total 5 centímetros para evitar que las aguas vallan hacia la casa, ahora te contesto `por partes, el plástico debajo de la tierra tarda muchos años en descomponerse, la junta que dejas entre baldosas es muy importante por los cambios de temperatura, pero tienes que tomarlas con un producto que podía ser de la casa weber, se llama "weber.color flex como su nombre indica es flexible, creo que no me queda nada por contestar, si es así no te preocupes, sigue preguntando.
Estupendo, muy agradecido por el interés, de momento no se me ocurre nada más. Seguro que abriré más preguntas porque es una reforma importe. Un saludo