Reforma entrada vehículo en chalet

Hace unos años compré un chalet, que si bien tiene una rampa de entrada desde la calle (que está más alta) para el coche, ocurre que dicha rampa es muy pronunciada, ademas de tener una curva muy pronunciada en la misma entrada de la calle a la rampa, lo que me impide poder entrar el coche a la parcela.
La cuestión es que me gustaría modificar esa entrada de forma que pueda entrar con el vehículo sin tanta dificultad, y mi duda es quien seria la persona adecuada para hacerme un estudio para la posterior realización de la obra, un arquitecto, un ingeniero de caminos, ¿un simple albañil?.
Aclarar que entre la calle y la parcela hay un desnivel importante (unos 4m) y creo que hay un muro de contención, por lo que supongo que habría que modificarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente te buscas a un buen albañil es capaz de replantearte la rampa para que puedas acceder con mayor facilidad, pero para eso habrá que realizar algunos cambios y estos dependerán de las posibilidades físicas de la parcela, es decir, que variables podemos tocar para disminuir la pendiente y estas son sólo 2, o aumentamos el desarrollo de la rampa o disminuimos el desnivel.
Para bajar el desnivel se suele hacer una plataforma elevada donde se aparcaría el coche, después obviamente habría que hacer unas escaleras desde la nueva plataforma hasta elnivel anterior.
Con que subas 1 metro esa plataforma, la pendiente sería muchísimo más suave y sólo tendrías que poner unos 5 ó 6 escalones.
Si tienes espacio deberás darle más recorrido a la rampa, pero eso suele estar más complicado porque seguramente estará ajustada a lo máximo. Si fuera posible estaría genial.
En ambos casos deberás modificar la solera de la rampa. Si quieres quitar la curva deberás demoler el muro de hormigón, pero todo esto sería preciso evaluarlo in-situ, pero no te preocupes que es un problema que tiene solución y si no tienes que hacer mucha obra, con pedir un permiso de obras de mejora en rampa, seguro que no te exigen ningún proyecto, con lo cual te lo puedes ahorrar.
Saludos, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.