URGENTE: Grietas en baldosas de la terraza

Hace 5 años adquirí una vivienda. La finca es antigua pero una de las habitaciones de mi piso es de nueva construcción, con una terraza arriba.
La cuestión es que de un tiempo hasta esta parte, están apareciendo finitas pero largas grietas en las baldosas (entre las baldosas no, pasan por en medio de ellas) Como digo, son muy finas, como una pequeña fisura en un cristal pero no sé hasta qué punto debo preocuparme al respecto.
En primer lugar, me gustaría saber a qué pueden ser debidas dichas grietas. ¿Puede ser por movimiento de la vivienda? Como digo la finca es antigua pero la terraza tiene sólo 5 años. ¿Puede ser debido a la lluvia? ¿Al mal estado de las baldosas?
Por otro lado, quisiera saber hasta qué punto debo preocuparme. ¿Pueden ocasionarme filtraciones o algo más grave? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No hay que preocuparse.
1º Las grietas suceden porque no se han puesto las baldosas correctamente, hay que poner especiales para que evite las grietas por los cambios climáticos, de pasar al frio a calor las aguas etc.
2º Por debajo de las baldosas en teoría hay dos telas asfálticas, que protegen de las goteras, son unas laminas asfálticas que en caso de que pase agua por las baldosas, grietas etc no deje pasar al forjado de la casa para evitar que nos entre agua dentro de casa.
3º Soluciones, ahora hay pinturas transitables, eso evitaría que se vieran las grietas, en otros sitios ponen silicona de exterior" queda un poco chapucero" otra poner baldosas especiales para el exterior.
Eso si dentro de 6 años tienen que levantarte el suelo, ya que si llega el agua a la tela, la tela aguanta 10 años después se cuartea y hay goteras, eso si todo esto lo tienen que pagar la comunidad.