Goteras en el techo de una casa

Tengo goteras en el techo de mi casa, en un punto en concreto se forma una balsa, incluso el agua cae por la pared, no veo ninguna grieta en la terraza, he aplicado caucho, pero aun así persiste. La casa (antigua) es de piedra y el techo es de hormigón, arriba tenemos una terraza pero prácticamente no es transitada, ¿cómo podría saber por donde se cuela el agua o que producto puedo aplicar (tela asfáltica?) ¿Para sanjar este problema aunque solo sea temporal?. Ya que vivo en la sierra de Madrid y por la noche en estos meses suele bajar la temperatura a 0º.

1 respuesta

Respuesta

No as dicho si la gotera es solo cuando llueve o es permanente,

Lo mejor que puedes hacer es pintar la terraza con pintura plástica transitable mínimo dos capas de pintura, aunque se transite poco o nada por ella

Si el problema no es por lluvias ya debes asesorarte con un fontanero

Antes que nada agradecerle por la ayuda. Le aclaro, las goteras aparecen solo cuando llueve, empieza a caer agua por la pared y luego se extiende por el techo que se va agrandando poco a poco dependiendo de la cantidad de lluvia. No encontramos ninguna grieta en la terraza, de hecho hemos pintado con caucho toda la terraza, supongo que se trata de la misma pintura plástica que me indica usted?

Muchas gracias

No se si el caucho es lo mismo de verdad, sucede que hace aproximadamente 6 meses tuve el mismo problema, con los mismos síntomas, el agua bajaba por una pared como si tuviese una manguera en ella, el problema estaba en el techo, estaba pintado con pintura plástica pero solo tenia una capa y el agua se colaba entre los poros del velo (tela que se coloca en estos casos y mas si tiene grietas ) lo que hice fue pintarlo de nuevo limpiado muy bien el área con un agua jabón y fregándole con un cepillo, aclare bien con agua limpia y lo seque con la fregona, una vez seco lo pinte de nuevo con la pintura plástica, aplicándola tal cual viene, sin agregarle agua, y como dije anteriormente dos capas, una a lo largo y la otra atravesada,,