Grietas horizontales en las paredes

En Febrero me terminaron la obra de una casa de dos plantas en el campo. En las esquinas de la segunda planta están saliendo grietas horizontales tanto en la fachada como por dentro. Yo estoy bastante preocupada porque siempre había oído que las grietas que salen por el asentamiento de la obra son verticales y no horizontales. Además es muy pronto para que salgan ¿no? ¿Cuál es su opinión? Mi temor es que sea fallo de la construcción y se hagan cada vez mayores, de momento aunque son largas son estrechitas.

1 respuesta

Respuesta
Las grietas no son ni verticales ni horizontales, depende de como asiente la construcción, no se el tipo de terreno que era ni como fue construida, caer no te va a caer, pero estate pendiente de ellas deja pasar todo el año que queda y no le toques, si no crecen más cuando la pintes otra vez le pones en las grietas unas vendas que en cualquier tienda de pinturas las tienen y estate pendiente de ellas seguro que todo queda en esas simples grietas pequeñas y no salen más, si tienes alguna duda no dudes en consultarme otra vez un saludo...
Su contestación me ha tranquilizado mucho, le quedo muy agradecida por ello. No obstante he preguntado como es la construcción y se lo comento por si tuviera que hacerme alguna aclaración:
Tiene 3 paredes maestras, dos exteriores y la del medio. El techo de la 1ª planta tiene una correa con vigas de hormigón y bovedillas y el tejado de la 2ª es enterizo con una correa alrededor, con vigas de hormigón y bovedillas. Era una media casa, y se ha ampliado la otra mitad, por eso tiene tres paredes maestras. El techo de la 1ª planta se cosió al que ya había, cada uno con su correa alrededor, pero la 2ª planta se construyó entera, solo se conservaron las paredes maestras. Se quitó el techo viejo y se hizo un techo enterizo y nuevo. El terreno no es arenoso desde luego, pero no se bien explicarle, la tierra es marrón tirando a negra.
Seguiré sus instrucciones y no las tocaré durante un año. Por lo menos me tranquiliza que no se vaya a caer, ja, ja. GRACIAS