Cemento y baldosas hormigón

Tengo un solado de hormigón, y quiero poner baldosas de hormigón, de las que se ponen en las calles.
¿Cómo hago para ponerlas? ¿Cuál es el mortero que puedo utilizar? ¿Con qué medidas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien el trabajo consiste en echar mortero de una cantidad por ejemplo de 4 partes de arena por 1 de cemento y una vez echado en el suelo se ha de maestrar con dos regles metálicos uno a cada banda y un tercero para nivelarlo una vez echo eso se echa portland o sea cemento en polvo encima de lo que hemos maestrado y luego seguido se coloca el suelo encima de la parsta con el portland una vez colocadas todas se echa agua por elcima en bastante cantidad y se les dan golpes hasta que ellas mismas escupan cemento por sus juntas
Muchas gracias Airtorgn, sobre todo por lo fácil que lo explicas y por la rapidez en en contestar.
Sin embargo tengo un par de dudas:
1) Dices que el agua le echo al final: ¿Al final del todo?.
Te cuento es un solado de 8m de largo por 4 de ancho, e iba a hacerlo por cuadrantes, que ademas se corresponden con los postes de un sotechado que tengo. En total son tres partes, El agua lo echo cuando acabe las tres partes o cuando acabe cada una de las partes.
2) Cuando los han puesto en la calle, he visto que al final echan arena y la extienden con un cepillo, quedando restos de arena durante unos días. ¿Para qué es esto? ¿Lo tengo que hacer yo?
De nuevo bueno el mortero primeramente debe estar echo para eharlo al suelo seguidamente se debe echar la capita de cemento portland y luego colocar el panot que es como se llama la plaqueta esta de hormigón, como me cuentas que lo vas a dividir mejor que lo hagas por partes si hagas una y le eches el agua luego la otra y así sucesivamente has de teren en cuenta no echar el mortero muy blando pues con el agua que se le echa al final se bajarían mucho las piezas
Por ultimo lo de la arena la echas para rellenar juntas y estas quedan rellenas pero con el tiempo se van vaciando, yo te aconsejo que en vez de arena hagas una lechada de cemento y la eches con una escoba la vayas estirando tanto hasta rellenar las juntas y que se vaya viendo el suelo casi casi limpio
Buenos días y gracias de nuevo.
¿Cuándo dices que no eche el mortero muy blando te refieres en que también lleva algo de agua?. Yo pensé que la mezcla solamente era de arena y cemento, que el agua se añadía después.
Si hay que echar 4 arena 1 cemento y agua, este ultimo debe ser en muy poca cantidad, ¿no?
De nuevo pues si debe ser muy poca pues si hiciese una pasta muy blanda esta se suele bajar bastante pues si se hace más bien dura queda mejor
Al hacerlo con agua también se puede hacer pero el resultado es muy diferente pues este lo que suele hacer es bajarse muchísimo más
Buenas de nuevo y mucha gracias.
Yo creo que esta es la ultima aclaración, pero ya de antemano te doy la máxima valoración.
¿Se podría hacer el mortero seco? Es decir cemento + arena pero SIN AGUA
Muchas gracias
Si se podría pero como te comentaba en la anterior aclaración una vez que empiezas a echar agua y demás se baja muchísimo y queda bastante mal si lo quieres hacer así intenta prensar lo máximo el mortero contra el suelo para que una vez que se le eche agua no baje mucho pues la mezcla en seco se ve redudida cuando se echa agua