Humedad en el suelo

Epero que me podáis ayudar. Mi problema es que tengo una humedad en el garaje. Este está a nivel de suelo y tiene aproximadamente unos 15 m2. Tengo gres y con la humedad se ha "bufado" y se han roto algunas baldosas. Tengo la sensación de que no existe un mortero adecuado y está absorbiendo la humedad desde el suelo. ¿Tendría qué levantar el mortero y hacerlo de nuevo?. En caso de que tuvierra que hacer un nuevo mortero de hormigón ¿me podrías decir cuales son las medidas de agua, arena, cemento y grava para realizarlo? ¿Necesitaría echar algún tipo de producto impermeabiliante al mortero?, ¿Tendría qué aislar el nuevo mortero de la tierra con algún tipo de aislante como pvc, plástico o algo similar?.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que echar 15 cms de grava de 20 o 40 la de 20 se extiende mejor.
Esta capa de grava va ha hacer de drenaje.
A continuación poner un plástico cubriendo toda la grava, encima del plástico mallazo 20x20x4, y después 10 cms de hormigón.
Quizás te parezca exagerado, pero es como debe hacerse este trabajo. Si haces esto así no vas a tener problemas.
Gracias por la ayuda, es más o menos lo que tenia pensado.
Pero podrías decirme cuales son las cantidades de arena, cemento y grava para hacer la mezcla de hormigón y si sería conveniente echar alñgún producto antihuemedad al mortero.
Gracias.
Supongo que lo harás en hormigonera.
Echa 4 cubos de agua, cubos de obra de goma, creo que tienen 9 litros.
Un saco de cemento gris de 35 kilos, añades diez paladas de grava, y el resto de arena de rio hasta que la mezcla este al punto ni muy blanda ni muy dura.
En cuanto al aditivo no te hace falta pero si quieres mal no le hará.