Piedra natural en el suelo

Tengo una casa en la huerta y nos hemos hecho una piscina y ahora quiero enlosar todo el alrededor de la piscina de piedra natural, el problema es que nunca he puesto y me gustaría que me explicarais un poco como va. Mis principales preguntas son: 1º ¿hay qué echarle 10 cm de hormigón con mallazo? 2ª ¿Antes de echar la masa hay que echar graba? 3ª ¿Cuántos cms de masa hay que echar para poner la piedra encima? 4ª ¿Se amaestrea o se echa a granel con unos hilos? Y por ultimo 5ª ¿las juntas se rellenan al día siguiente, y hay que rascarlas con algún cepillo?
La piedra que quiero poner es plana y de unos dos cms aprox.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Veras, Preara primero el terreno todo el perímetro de la piscina, si es grande o el terreno es blando con más razón, hormigonar el perímetro es siempre una muy buena forma de preparar el suelo. Una capa de hormigón ligero con mallazo sera suficiente, deja aproximadamente unos 5 o 6 centímetros de espesor al nivel, 3 centímetros de pasta más dos de la piedra. Cuando el hormigonado este duro, uno o dos días, prepara lo necesario para solar. El mortero de cemento y arena amasalo con arena de rio mezsclada con miga so vas a usar la técnica de " punta de paleta", es decir, colocarlas una a una y nivelandolas con un nivel y un mazo de goma. Por el contrario si lo haces "tendido" solo usa arena de rio, esta técnica es como maestrear el suelo dejando 1,5 centímetros de margen al nivel, después espolvoreas bien de cemento, colocas las baldosas y por ultimo se riega todo bien y se asienta con una regla o una tabla bajando las losas al nivel.
Una vez seco el suelo, al día siguiente, tapa las juntas con borada, se limpia con una esponja humedecida y se remata secándolo todo con otra esponja o un trapo seco, para aplicar la borada puedes usar una rasqueta de goma o similar.
Elije un mármol terminado en bruto o abujardado incluso para que no resbales en la piscina cuando se moje el pavimento.
Y poco más, suerte y un saludo.
Haber si lo he entendido bien, si lo hago de la forma tendido, que me parece a mi que es como se hace más rapido, una vez que este todo amaestreado le echo cemento en polvo(supongo que medio cm o así) por todo, coloco las piedras y las nivelo con una tabla y luego le echo agua para que el cemento agarre a la piedra,¿pero cuánta agua le echo? Hago un charco o simplemente humedezco.
Muchas gracias, la explicación ha sido perfecta lo que pasa es que no quiero que se me escape ningún detalle, un abrazo
Más o menos como me dices.
Primero amasas el cemento y la arena de rio, lo extiendes todo y lo dejas perfectamente nivelado, después espolvoreas el cemento puro, es un poco de cemento nada más, es para que la capa de arriba coja más adherencia con la piedra, así que con espolvorear un tanto es suficiente, después colocas las losas, una vez colocadas las riegas un poco, para que todo el conjunto se humedezca, piensa que la arena de rio es muy drenante y se seca rápidamente, y después de todo bien regado lo nivelas y asientas con la regla o la tabla, con cuidado de no romper las piezas con golpes muy fuertes.
Por ultimo, cuando este todo bien seco, al día siguiente, se tapan las juntas con la borada.
Y es todo, fácil ¿verdad?
Pues suerte y un saludo.