¿El cemento se salta?

Hola:
Bueno gracias a todos y quiero preguntaros algo que me pasa...
He realizado un solado en mi jardin; le agregue al cemento un colorante granate para darle color. Seguí las indicaciones del fabricante para no saturar demasiado y le eche anticongelante en sus proporciones correctas para evitar las posibles heladas ( que no hubo).
El caso es que después de secar, cuando rasgo el suleo fuerte con las zapatillas o arrastro algo, se levanta como polvillo y me da muy mal rollo.
Las proporciones de arena y cemento fueron que les eche un saco de cemento de 35 Kg y 15 sacos de arena de rio envasada que pesaba cada saco unos 14 kilos. Yo creo que esa proporción estaba bien.
No se que pasa, pues alguien me comento que a lo mejor es la primera capa que quedo con más polvo y luego con el tiempo no se levante más...
Y quisiera saber vuestra opinión y si hay alguna solución...

1 respuesta

1
Respuesta de
Por lo que dices, casi seguro que te diría que la masa te quedó blanda. Eso es mucha arena para un saco... Yo no se decirte la proporción exacta porque no la medía, pero es que eso se nota al amasar, el color, la textura... pero claro... si le echas colorante ya no se... Casi aseguraría que es porque te quedó blando, si me equivoco, lo siento. Yo cuando hacía una pastera le echaba medio saco y entre 12-20 palas de arena, pero la verdad es que nunca lo he calculado. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje