Silicona en los azulejos

Espero alguien me pueda ayudar:
En el cuarto de baño, en la zona de la ducha, tengo las típicas manchas de humedad en la silicona, está toda ennegrecida por el moho. Cuándo limpio hago lo siguiente:
Rasco la silicona y la pasta de las juntas de debajo. Vuelvo a poner grifit y cuando está seco otra vez la silicona con fungicida. Al cabo de unos meses vuelve a estar igual.
Yo estoy muchísimo tiempo para hacer esto, a parte que no sé otra manera de limpiar el grifit cuándo está seco, que rascar. Lo mismo me pasa con la silicona, porqué cuándo la pongo hay que extender con el dedo, pero siempre te sobrepasas y hay que limpiar lo justo para no pasarte de poca.
Me pasa igual con las juntas de la mampara. Creedme que ya no sé cómo hacer para que aquél ricon siempre esté bien. Me da vergüenza cuándo alguien de fuera se ducha en casa.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, las juntas de los azulejos no llevan silicona. Con el rejunte o borada es suficiente para que queden estancos y no pase humedad a la pared.
Los hongos se eliminan y previenen con lejía. Si limpias esa silicona cada dos o tres días, no le das tiempo a crecer a esos hongos que dan el aspecto ennegrecido.
Con que producto puedo limpiar la silicona sobrante o que se ha esparcido en los azulejos y la mampara de PVC.
Gracias
NO hay ningún producto que limpie la silicona, una vez que es atacada por los hongos. La lejía la mejora, pero no la limpia totalmente, por eso es que no se usa la silicona, para lo que tu lo haces. Si sigues en tus trece de usar siliconas donde no lo lleva, deberás lavarlo más seguido, para que los hongos no crezcan. Y no lo hacen de un día para el otro, sino que le lleva VARIOS días crecer y reproducirse, así que con una lavado más seguido, digamos día por medio, no te volverán a aparecer.