Reparación juntas bañera

Hemos decidido renovar nuestro baño y vamos a empezar por reparar las juntas de la bañera. La constructora nos lo entregó en bastante mal estado y provisionalmente apliqué una masilla que con los años se fue agrietando. Decidí quitarlo todo y empezar de nuevo y ahora tengo las juntas sin material alguno.
Quiero aplicar un buen producto para evitar que proliferen hongos y/o humedades. Mi pregunta es, ¿puedo aplicar directamente la silicona o previamente debe aplicar lechada entre las juntas y sobre esto la silicona?
Muchas gracias de antemano
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Susana 1254
Primeramente tienes que levantar la Banera unos 5 o 10 mimlímetros de donde está metida, después tienes que limpiarlo todo hasta que se quede completamente limpio, lo mejor sería primero limpiarlo todo hasta que se quede completamente limpio después coger un trapo empapandolo en Vinagre y limpiarlo todo de nuevo, cuando el Vinagre esté completamente seco coges silicona Acril blanca y llenas todas las juntas (entre Banera y Azulejos) para poner inmediatamente la Silicona lis (tienes que hacerlo rápido) coges un envase chico le echas un poco de agua y un poco de jabón liquido (El que se emplea para limpiar Vajillas) en esa agua y jabón metes el dedo y con él pones la Silicona bien lisa y no se te pega nada al dedo, los restos de Silicona los puedes quitar con una espátula que no sea muy ancha, pero con cuidado, sin tocar la Silicona que ya está lisa, ¿todo comprendido?
Si mi respuesta te ha servido de algo espero que valores mi respuesta