Sellado azulejos muy ajustados

Se trata de una ducha que cuela humedad a la parede de abajo. La pared que cuela en cuestión tiene los mismos azulejos por todo el baño, de 11cm en color rosita colocados cuándo había el muro de Berlín. Ahora funciona como ducha y vemos el problema de no estar sellados. No hay espacio entre ellos y cuando lo hay es de dos milímetros. Como estos días no se van a cambiar los azulejos, llegué a pensar en sellarlo con algo que se pudiese aplicar con jeriguilla o algo así. La silicona tengo entendido que termina emnegreciendo y con el cemento... No sé si hay separación y sobresaldrá mucho el cemento. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Si el problema reside concretamente en las juntas entre azulejos que al estar vacías es más que probable tiene fácil solución necesitas una bolsita de Grifi (cemento blanco de venta en almacenes de materiales) el cual deberás mezclar con agua hasta conseguir una pasta sin grumos, debe de ser bastante fluida para que penetre entre las juntas, la cual as de aplicar por medio de una brocha grande con movimientos diagonales evitando el mismo sentido de la junta a llenar, una vez llenas debes de dejarlas secar un poco hasta que a simple vista la pasta comienza a blanquear normalmente de 10 a 20 min dependiendo del clima y temperatura seguidamente puedes comenzar a limpiar los restos por medio de un poco de esparto(de venta en almacenes de materiales)después por medio de una pinza de la ropa (las de madera)puedes afinar las juntas rozando una de las puntas de la pinza sobre la junta.
Por medio de esta borada evitaras las humedades en cuanto a tu preocupación por las zonas en las que parece no haber junta descuida este cemento (grifi) es finísimo y penetrara sin problemas.