Perlita para paredes

Estoy rehabilitando una vivienda unifamiliar (casa de campo). El contratista me va a poner perlita en las paredes, y sin embargo hay gente que me dice que no va bien, que es demasiado blanda, que es mejor opción el cemento de toda la vida.
Me gustaría saber tu opinión ya que tendría la opción de elegir
Respuesta
Es verdad el yeso la perlita son materiales más frágiles que ellucido de pasta fino, pero a su vez la perlita o yeso tiene un acabado más fino y aparte supongo que no estarás dando martilazos a las paredes, dañarse se daña igual uno que otro yo luciría con perlita o yeso es el material más decorativo queda mucho mejor, es mi opinión.