¿Yeso o perlita sobre ladrillo?

¿Qué es mejor yeso o perlita para revestir las paredes de ladrillo? Me están construyendo un unifamiliar. En el proyecto pone yeso, pero en su momento el constructor nos dijo que ponía perlita. Ahora no se acuerda y dice que yeso proyectado, que la perlita no se proyecta. ¿Es más cara la perlita? Si la casa está muy húmeda ¿puede dar problemas el yeso?. El tejado no está acabado, solo tiene la capa compresora y con las lluvias está completamente empapado. ¿Es aconsejable dar yeso en una casa con la estructura mojada?.

Por otra parte en baños y cocinas ¿es aconsejable dar yeso? En las zonas donde van azulejos ya me han dicho que no se debe poner yeso, pero en el resto, por ejemplo si se piensa pintar o empapelar tengo dudas porque el yeso en zonas húmedas dicen que no va bien.

1 respuesta

Respuesta

La perlita no es adecuada para revestir. Se utiliza en capa gruesa y con la finalidad de servir de capa de aislamiento térmico.

En cuanto al yeso, es el material de acabado estándar y clásico. No da problema como material. Es cierto que la humedad le puede afectar y que no debe enlucirse (revestir con yeso) hasta que se ha terminado completamente la casa. Si el tejado no está acabado y se filtra alguna cantidad de agua, en el caso de mojarse el yeso puede acabar desprendiéndose.

En cocinas y baños yo desaconsejaría completamente el acabado con yeso. Si acaso sólo una capa fina sobre un revestimiento de mortero. Más que nada para evitar lo que te comentaba anteriormente sobre las zonas húmedas y la posibilidad de desprendimiento del resvestimiento.