Colocar techo de pladur, fijando perfil en la viga

Albañiles, la situación que os quiero presentar es la siguiente: Tengo una cocina a la cual quiero hacer unas reformas y más o menos lo tengo todo ya planificado no obstante el problema viene a la hora de plantear la solución del techo, actualmente tiene placas de escayola y desearía cambiarlo por pladur, pero el problema es que es un techo de 2,05 m escasos de manera que me interesaría perder lo mínimo posible entonces me plantearon unos conocidos de utilizar el perfil omega (creo que mide entre 15mm o 25mm) fijándolo en la viga de hormigón directamente, como la distancia entre vigas es de unos 60cm ya me vendría bien para colocar la placa. Bueno, ¿entonces qué os parece dicha solución? Es que de esta manera perdería alrededor de 5cm, y seria una solución medianamente rápida y sencilla creo. Lo único que claro tendría que ir talandro el perfil omega a la viga (con brocas pequeñas), no creo que la viga se debilite, no ¿? Bueno pues nada, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y si creéis que hay otra solución tanto en el planteamiento de la colocación del pladur como la posibilidad de utilizar otro material.
Respuesta
La solución que usted propone, para este tipo de trabajo, es la correcta. Para colocar el perfil maestra/omega, le recomiendo un taladro percutor y la utilización de tacos de 5 de diámetro, que para este tipo de trabajo, son los mejores. También, le recomendaría, que pusiera el techo hidrófugo, es decir con placa de yeso laminada de color verde de 13 mm, ya que para las posibles humedades o para evitar problemas simplemente, es la que se esta utilizando hoy mismo en cocinas y baños.
El perfil omega tiene un grosor de 1,5 mm y la placa de 1,3 mm, o sea que lo que le bajaría de techo serian unos 3 cms, aproximadamente.
         Espero haberle ayudado. Si necesita más información, no dude en pedirla. Un saludo
www.oh-brarte.tk
[email protected]