¿Solado - Grosor del mortero cola?

Actualmente tengo que realizar el solado de algunas de las estancias de mi casa unifamiliar nueva, no todas por que algunas de las estancias ya están soladas por un paleta.
Me he informado y en las estancias que no están soladas debo de realizar un recrecido con mortero de cemento (M-40) y el posterior solado (pavimento de gres) con cemento cola (capa fina).
Al ya tener soladas algunas estancias puedo trasladar el nivel de suelo acabado a las estancias por solar, pero mi problema es el siguiente, una vez trasladado el nivel de suelo acabado necesito marcar el nivel de recrecido de mortero de cemento M-40. Para ello entiendo que debería de restar al nivel de suelo acabado, el grosor de la baldosa y el grosor del mortero cola necesario para solar dichas baldosas. El grosor del pavimento de gres (baldosas) es de un 1 cm, pero mi problema es que no sé que grosor debo de utilizar en la capa de mortero cola, y por lo tanto no puedo deducir mediante la resta cual debe ser el nivel del suelo recrecido con mortero de cemento M-40.
Por si te sirve de ayuda creo que el encolado del mortero cola debe ser doble, es decir, en el soporte y en la baldosa ya que las baldosas son de 41x41cm. Por favor, ¿puedes ayudarme y aconsejarme sobre el grosor que debo utilizar en el cemento cola? Y así, por lo tanto, sabría mediante la resta cual es el nivel de suelo recrecido con mortero de cemento M-40.
Respuesta
El grosor que se aplica normalmente de cemento cola es de 5mm más o menos, desde ahí ya puedes echar un calculo.
Buenas,
antes de nada disculparme por la tardía de la contestación, últimamente he tenido ciertos problemas con el acceso a internet.
Por otro lado, darte las gracias por contestar mi pregunta.
Según tu respuesta debería de dejar una separación de unos 5mm más o menos para la capa de cemento cola.
En mi caso en concreto, al realizar un solado con baldosas de gran tamaño (41x41cm), ¿y por lo tanto tener que utilizar el doble encolado no ves la distancia de 5mm un poco justa?
Me refiero que al tener que encolar tanto el soporte como la baldosa, aunque utilice un llana dentada con un diente pequeño sobrepasaré la distancia de los 5mm, ¿no?
¿Qué opinas?
Un saludo,
Pmp7.
5mm esta bien, lo que pasa es que tienes que tener el suelo bastante bien liso, pues si no puedes tener problemas para librar en algunos puntos, pero 5 esta bien es perfecto.