Despegar azulejos

Van a arreglar las cornisas del piso donde vivo y para ello van a cortar la cornisa con radial rompiéndome la fila de azulejos que está al borde de la terraza. No tengo más azulejos de esos porque cuando compré el piso ya estaban puestos. Me gustaría saber si hay alguna opción de quitarlos sin que se rompan antes de que lo hagan o tengo que resignarme y olvidarme de ellos.

1 respuesta

Respuesta
Hasta hace unos diez años no se empezó a colocar el azulejo con cemento-cola generalmente. Es decir que el azulejo de la cornisa debe de ir colocado con masa( cemento y arena) y suelen salir más fácilmente, quizás rompiendo alguno central para quitar presión, y así arrancarlos desde dentro. También puedes comenzar a arrancarlos desde una esquina y depende de la adherencia que tenga, puedas tener la posibilidad de sacarlos sin romper. También te digo que es prácticamente imposible sacarlos todos enteros, por lo que si no dispones de ninguno de ellos, lo más fácil seria colocarlos de otro tipo o similares.