Como colocar Piso(loza)de una cocina

Expertso me gustaría que em orientaran como puedo hacerlo yo mismo colocar un piso para mi cocina ya tengo el ezulejo solo me gustaría saber como colocarlo cuales son los pasos y el material que se llegara a necesitar y herramientas y como ponerlo .
También me gustaría saber el como es que se calcula los metros cuadrados de una superficiie como por ejemplo el de un patio gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
No sé como tienes el piso de la cocina, si tienes altura de 3 o 4 centímetros, puedes colocarlo en capa gruesa, si ya tubo piso y se lo arrancaste lo colocas con cemento cola, por partes, para capa gruesa, mortero semi seco, haces los puntos de nivel, y le pones unos trozos de baldosa para cuando pases la regla no se te entierre, una vez preparado el mortero ( mortero 4x1)) por hiladas lo espolvoreas con cemento, colocas la plaqueta y con un martillo de goma lo vas llevando a su sitio, es importante ir pasando la mano por las juntas para no pasarte y que te quede más bajo o más alto, (herramienta necesaria: regla el largo depende del local, nivel, paleta, mazo de goma, moquero esparavel ( llana de plástico) y cubos.
Para hacer el piso con cemento cola, llana dentada de 8x8 o 10x10 depende de cómo este el piso y tipo de plaqueta, martillo de goma y toda la herramienta que se usa para el de mortero.
Para calcular los metros cuadrados es como siempre lado por lado y si es para azulejo o plaqueta se le añade un 10% para desperdicios, si el azulejo tiene dibujo posiblemente una de las partes se tiene que echar fuera, entonces podemos llegar al 20%.
Espero haberte contestado a tu pregunta, saludos y que el trabajo te cunda.
Gracias por tu pronta espuesta solo tengo unas preguntas y una disculpapor preguntar tanto .
Aclaro que la cocina ya tiene piso de cemento solo que acabado en obra negra pero ya eat nivelado.
Pero esta junto ala sala que no tien puerta la sala ya tiene azulejo y conforme el nivel de la sal y la cocina tien una diferencia de 2.5cm de dsnivel podría servir con eso de alto para colocar mi azulejo.
Otra ´pregunta lo del mortero de 4x 1 a que te refieres si es 4 de arena por uno de cemento o al revés si es 4 de cemento y uno de arena.
¿También cómo se hacen los puntos denivel?
Y cuanto se deja de junta entre azulejos.
En cuanto de como se calcula los metros cuadrados eso era para un patio de etierra que quiero adoquinar pero creo que eso sera mejor en otra pregunta.
Solo para no quedarme con la duda dices que lado por lado
Mira la medida es aproximadamente de 6.7mt largo por 2.22mt ancho
¿En este ejemplo tendría ya redondeando 15 mts cuadrados o es incorecto?
Saludos
Una plaqueta (no azulejo) normal tiene un grosor aproximado de 8 milímetros, para poner con cemento cola es mucho, tendrás que hacerlo con mortero (4de arena por 1 de cemento), para sacar el nivel: donde tienes el piso terminado junto a la puerta, pones un metro y haces una ralla a la altura exacta de un metro, con una manguera de plástico traslucida de +- 10 metros la llenas sin burbujas y le dejas como 10 centímetros sin agua, el agua siempre que no tenga burbujas coge la misma altura, colocas una punta donde hiciste la marca, y en las 4 esquinas de la cocina marcas el nivel que te da la manguera, con la ayuda de dos personas y un cordel bien estirado lo colocas de marca a marca, y una tercera persona con un lápiz bien ajustado marca una ralla, si la cocina tiene 6,7 metros metros, una ralla a 2,3 metros, eso en las dos partes paralelas a la puerta, con un trozo de plaqueta o madera de aproximadamente 3 centímetros de ancho por 10 centímetros de largo, lo pones en las esquinas y en el centro, para mortero con el metro lo pones a 1metro y 5 milímetros, si fuera para cola 1 metro y 1 centímetros, tienen que quedar bien y con un nivel sobre el tiento (trozo de plaqueta o madera) compruebas que quede a nivel, es fácil que al colocarlo te quede desnivelado, si la cocina es ancha también puedes colocar una maestra en el centro, dos cogen un cordel bien estirado, le pones un palillo debajo para que el cordel quede un poco más alto y colocas el tiento en el centro, cosa que no te hace falta por el ancho que tienes, la plaqueta para la cocina cuanto menos junta mejor para que no coja porquería, 1 milímetro, el local tiene 14,87 metres cuadrados por 10% de desperdicios 16,36, seguro que con 16 te llegará, yo siempre dejo un metros para posibles incidencias, una plaqueta que se rompe, algún problema con las tuberías etc., haber si comprendes todo lo que te pongo.
LA verdad ya em enrede disculpa esqeu soy novato podrías volver explicar lo del nivel y la manguera, y una disculpa si llego amolestra einsistor con lo mismo
Si llenas la manguera transparente de agua y coges las dos puntas junta veras que el agua cojera la misma altura, eso quiere decir que el agua siempre coge el mismo nivel, si poniendo la manguera en la ralla de lápiz, el agua la paras justo en la ralla, en el otro lado tendrás la misma altura, el que este en la raya es el que subiendo o bajando la punta buscará que el agua llague a la altura de la marca, eso lo tienes que hacer en todos los sitios donde tengas que marcar, haz la prueba con la mangue casi juna y veras el efecto.
Gracias ahora si ya me quedo claro lo del nivel y la manguera gracias por tu tiempo lo haré y si tengo más dudas ya preguntare más adelante