Como colocar Piso(loza)de una cocina

Saludos expertso me gustaría que em orientaran como puedo hacerlo yo mismo colocar un piso para mi cocina ya tengo el ezulejo solo me gustaría saber como colocarlo cuales son los pasos y el material que se llegara a necesitar y herramientas y como ponerlo .
También me gustaría saber el como es que se calcula los metros cuadrados de una superficiie como por ejemplo el de un patio gracias por su ayuda!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola no sé como tienes el piso de la cocina, si tienes altura de 3 o 4 centímetros, puedes colocarlo en capa gruesa, si ya tubo piso y se lo arrancaste lo colocas con cemento cola, por partes, para capa gruesa, mortero semi seco, haces los puntos de nivel, y le pones unos trozos de baldosa para cuando pases la regla no se te entierre, una vez preparado el mortero ( mortero 4x1)) por hiladas lo espolvoreas con cemento, colocas la plaqueta y con un martillo de goma lo vas llevando a su sitio, es importante ir pasando la mano por las juntas para no pasarte y que te quede más bajo o más alto, (herramienta necesaria: regla el largo depende del local, nivel, paleta, mazo de goma, moquero esparavel ( llana de plástico) y cubos.
Para hacer el piso con cemento cola, llana dentada de 8x8 o 10x10 depende de cómo este el piso y tipo de plaqueta, martillo de goma y toda la herramienta que se usa para el de mortero.
Para calcular los metros cuadrados es como siempre lado por lado y si es para azulejo o plaqueta se le añade un 10% para desperdicios, si el azulejo tiene dibujo posiblemente una de las partes se tiene que echar fuera, entonces podemos llegar al 20%.
Espero haberte contestado a tu pregunta, saludos y que el trabajo te cunda.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje