Poner baldosas sin experiencia.

Más que una respuesta, le pediría si pudiese darme unos cuantos consejos y nociones para cambiarme el suelo de mi piso, ahora hay terrazo y me gustaría poner alguna otra baldosa que no sea de terrazo, com el gres. He visto trabajar algún paleta, pero lo que me interesaría más saber es materiales, herramientas que necesito, aspectos a tener en cuenta (nivel, alturas)..
Cualquier cosa que se le ocurra que me pueda explicar le estaré tremendamente agradecido y no dude que le valorare la respuesta al máximo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes terrazo, lo mejor es que lo pegues con cemento cola, así te es más fácil, para colocarlas con cemento cola, te hace falta un cubo y si es una espuerta mejor, para hacer dentro el cemento cola, una llana dentada para darlo en el suelo, una maza de goma, un rotulador para marcar los cortes, un metro por supuesto, una maquina de cortar y una radial, una cuerad de atirantar, un nivel y una escuadra; eso como poco.
Si el terrazo que tienes colocado lo ves bien las lineas con las paredes que tienes ahor, pues cinado lo vayas a pegas sigue las lineas del terrazo, pegarlo es muy fácil, preparas el cemento cola con agua, y lo dejas como la masa de las croquetas antes de que se enfríe, coges co una paleta y lo echas en el sitio donde vayas a pegar la aldosa, le pasa la llana dentada y luego con el mazo de goma la golpeas un poco para que baje, si el terrazo esta a nivel, te quedara bien a la primera.
En cuanto materiales tines el gres, el gerrogres, erstrusionado, etc. si es para el interior de casa cogete uno que te guste y que no sea muy caro, que sera un gres, los otros te lo querrán vender, pero para interior el resultado es el mismo.