Quitar/poner escayola baño

Quiero aislar la parte de la pared de mi baño que queda por encima de la escayola porque no se enlució en su día y noto como entra aire por los ojos de buey halógenos. Se trata de una pared de unos 2 metros de anchura. Para ello tengo que retirar parte de la escayola para acceder al falsotecho y luego volver a colocarla. Aunque me encantan las "ñapas" mi experiencia con la escayola es nula por lo que te ruego me des consejos de cómo "operar" tanto para quitar el trozo necesario como luego colocarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberías de dar unos golpes en el techo por donde lo vas a quitar con el nudillo para saber donde están los amarres de sujeción para si no se pueden librar todos si los máximos posibles. Si tienes 2 m de largo para poder trabajar bien lo suyo seria dejar al menos 20 cm de placa a los lados y otro tanto como mínimo en el medio con lo que te quedarían 2 huecos de unos 70 cm cada uno, el ancho pueden ser unos 40 cm. Con un taladro haces 2 agujeros para poder meter la sierra de una caladora y cortas lo que hayas marcado primero( tendrás que dejar unos 10 cm contra la pared para poder cortar bien el rectángulo) sino tienes caladora lo puedes cortar con un serrucho haciendo algún agujero más con el taladro. Para colocarlas deberás de tener a mano unas reglas, miras, tablas etc.. para poder sujetar y dejar a la altura las placas. Deberás de quitar a cada una unos 15 cm2 para cuando las coloques poder meter por ahí la mano, sujeta las placas con esparto mezclado con escayola al temple y lo vas poniendo uniendo el techo que esta con las placas que has quitado. Cuando ya las tengas listas tapas las uniones con escayola sola al temple procurando dejarlo lucido a paño aunque luego tengas que lijar para pintar. Espero me haya explicado bien, sino es así me haces otra .
Buenas.
¿Cómo sujeto las reglas al techo?
Los agujeros pequeños para meter la mano, ¿cómo los tapo?
Gracias
Disculpa, se me olvidó preguntar ¿cómo es la escayola al temple? ¿Se trata de prpararla muy líquida, o es un tipo de escayola concreto?
Gracias
Las reglas las sujetas como te dije con otras reglas, miras o alguna tarima o tabla a la medida, también tienes la opción de comprar 1 mira o 2 que se usan en la colocación de escayola con una pestaña a cada lado y son muy baratas y las hay de distintas medidas y te pueden servir para otros temas que vayas a hacer más adelante. Los agujeros pequeños los tapas con los recortes que quitaste, poniendo por encima esparto con escayola. La escayola la debes hacer muy líquida y darla muchas vueltas ( matarla ) y dejarla reposar que se vaya haciendo, cuando veas que va espesando es el momento de usarla, a la hora de lucir puedes echar un chorro de vinagre para que retarde el fraguado . Procura hacer poca cantidad cada vez . Ya me dirás .