Un techito

Que le parecería de poner como cubrimiento de ese patinito (Arriba de las ventanas de las cocinas) en vez de onduline, panel sándwich. Pienso que seria ideal para dar menos ruido y trasmitiría menos calor, pero eso si, quitaría más luz (aunque el vuelo del tejadillo es muy corto). Podría poner panel sándwich de color blanco y así irradiaría más luz. ¿Vd. Qué opina? Y si pusiera tejas ¿seria muy costoso? ¿Habría qué hacer forjado? O hay un sistema que sobre un onduline o algo similar poer las tejas clavadas o algo así. La casa es de tejas árabes. A lo mejor las tejas que permitiría el sistema sin forjado ¿Serian mixtas u otro tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas el tejado a unos 3 m del forjado(sobre las ventanas de la cocina) tendrás bastante luz. El color del tejado no te va influir en la luz natural que tengas bajo la cubierta.
En cuanto al calor transmitido bajo la cubierta el aislamiento hace que dicha transmisión se reduzca. Si la última capa de la cubierta es una chapa metálica tendrás mucho ruido por eso creo que seria mejor colocar teja y además queda mejor estéticamente.
Te recomiendo que consultes la página web del GRUPO URALITA y veas el sistema TECTUM para tejados. A grandes rasgos te explicaré un poco el sistema.
Existen dos tipos:
1º SIN AISLAMIENTO: una placa de fibrocemento(Onduline) sobre la cual se coloca las tejas árabes o mixtas.(A tu elección)
2ª CON AISLAMIENTO( conocidas como tipo sándwich) : se coloca una placa de fibrocemento, sobre ella una capa de poliestireno expandido ondulado en la parte inferior y plano en la superior. Las planchas de poliestireno llevan unas hendiduras para colocar tejas mixtas(unicamente) encima del aislamiento. Existe otra solución de la misma casa que te permite colocar teja árabe pero por eso te recomiendo que consultes su web.
Con este sistema no tienes que hacer forjado ya que la placa de fibrocemto es la que actúa como soporte de las tejas.
En cuanto al coste: Si colocas en la última capa tejas en lugar de chapa metálica indudablemente será algo más caro ya que la teja es más cara que la chapa galvanizada.