Cubierta Tejado Casa Unifamiliar

Estoy realizando la construcción de mi casa unifamiliar. Me gustaría conocer tu recomendación sobre las mejor forma de aislar del fuerte calor/frio de Madrid el tejado. Estoy haciendo un tejado de madera que tendrá tarima como primer recubrimiento y cuyo acabado será en teja árabe.

1 respuesta

Respuesta
Pues si estás utilizando madera, mi recomendación sería que utilizases paneles sándwich de madera y poliestireno extruido (o polipropileno, ahora no recuerdo bien).
Se trata de tableros que tienen una lámina de madera al exterior y otra en el interior. En el medio tienen una capa aislante de un grosor considerable. Se colocan machihembrados. Al tener madera por las dos caras, sirven tanto para colocar la teja en el exterior (te recomiendo el onduline de base, para evitar goteras) como para dar la imagen interior de madera.
Muchas gracias por la respuesta. No obstante, ¿Tal cómo indicaba voy a instalar tarima de roble sobre la estructura y entonces la imagen interior seria redundante además de resultar al menos un coste de unas 5.000ptas/m2?. Conoces algún tipo de producto exclusivamente aislante sobre el cual instalar el onluline y la teja?
Lo que te comentaba era para substituir todo el tablero que vas a colocar, así que no resultaba redundante.
Aun te lo sigo aconsejando porque cualquier otra solución será menos efectiva. Sin embargo, utilizando una proyección de polipropileno encima del tablero consigues también un buen aislamiento. También podrías colocar planchas de poliestireno extruido tipo roofmate de texsa, que se colocan clavadas a la madera y luego tienen resistencia suficiente para colocar encima cualquier otro elemento como podría ser el onduline y la teja.