¿Cómo puedo hacer un tejado sobre una pérgola?

Se trata de hacerlo sobre una pérgola rectangular, de 3,50 m por 5 m. Esta es de vigas de hormigón, por un lado están "insertadas" en el lateral de la vivienda y por el otro las vigas descansan sobre otra viga perpendicular, también de hormigón, apoyada sobre dos pilares (uno a cada lado de la viga) de ladrillo cara vista. No tenemos ni idea de albañilería, pero mi marido quiere intentarlo. Su finalidad será proteger el coche del calor y el granizo.
Tenemos tejas que nos gustaría aprovechar, pero no sabemos cómo hacer una base sobre las vigas que aguante el peso. Creemos también que hay que darle una inclinación, podría ser a un agua o a dos aguas, pero no sabemos cómo hacerlo ni qué materiales debemos utilizar.
La opción más fácil y cómoda sería clavar directamente planchas de onduline sin más, pero desde luego es la menos estética con el conjunto y desconocemos si soportará el fuerte viento de Zgz. Y el agua que pueda depositarse cuando llueva.
Póngalo facilico.

1 Respuesta

Respuesta
Los huecos entre vigas deberíais medir a que distancia están existen en el mercado unas piezas cerámicas llamadas machihembrados que son de 1 metro de largo por unos 30 centímetros de ancho eso deberías colocarlo entre las vigas con mortero y llenar toda la superficie con eso . entonces ya tendrías una superficie plana para poder colocar las tejas. Que serán colocadas con una espuma de poliuretano que podréis encontrar en cualquier casa de materiales o centro de bricolaje
Hola, gracias por tu respuesta, sobre todo después de tanto tiempo desde que puse el mensaje, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Gracias otra vez.