Albañilería

Hola. Necesito saber en que consiste cuales son los procedimientos o pasos de la albañilería en una obra de edificación y si puedes también la descripción de una obra de edificación.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La albañilería es todo proceso constructivo en el que se consigan los objetivos marcados en la obra civil. Los procedimientos o pasos son los necesarios para lograr dichos objetivos. No puedo describerte una obra sin antes conocerla, es decir lo primero es determinar el uso de la edificación, de ahí sacamos las cargas a la que será sometida y luego a calcular la estructura. Al no especificarme que proceso constructivo quieres que te describa no puedo mencionártelo, pues los procesos o medios son distintos dependiendo de lo que se quiera conseguir. Si pudieras especificarme que proceso quieres que te describa lo haré con mucho gusto, pregunta lo que quieras sobre: cimentación ( muros de gravedad, ménsula, de sótano,..., zapatas, vigas de amarre, etc), pilares, vigas, forjados unidireccionales, bidireccionales, losas, paneles alveolares, cubiertas, etc. Pero por favor concreta un poco tu pregunta pues no puedo darte una respuesta de esta manera.
Respuesta
Intentare responder tus dudas.
Cuando hablamos de albañilería nos referimos a un proceso concreto de desarrollo de una actividad por ejemplo: pasos para levantar una pared.
Si tu respuesta tiene que ver con el desarrollo de actividades para empezar la construcción de un proyecto especifico, es importante saber si cuentas con asistencia técnica o no. los pasos que intentare describir sintéticamente tienen que ver con la autoconstrucción:1- decisiones básicas, tienen que ver con la elección de la estructura-elección de las paredes - elección del techo-las herramientasetc
2-Replanteo de los cimientos, paredes y tabiques(es delinear el proyecto con hilos sobre el terreno donde se va a construir)-PARA CADA UNO DE ESTOS PASOS ES NECESARIO HABER SELECCIONADO MATERIALES TIPOS Y TÉCNICAS, UBICACIÓN DE UN OBRADOR Y DEPOSITO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS
3-Comienza la construcción de la estructura-luego paredes-dinteles-dejando lugar para carpintería-4-colocación de aberturas-colocación de techo elegido-5-revoques-cielorrasos-contrapisos-carpetas-6-pisos y otras terminaciones como azulejos, pinturas etc.
Es mejor la guía de un profesional, ademas del calculo de cantidad de materiales y costos, antes de comenzar la obra.
Espero te sirva n estos datos para un comienzo, esto es para explicarlo con más detalles y mejor sobre un trabajo especifico.