Como hacer la lechada y aplicarla

Tengo unas baldosas en un porche, las cuales han perdido toda la junta. Quiero echar de nuevo la lechada. ¿Cómo la preparo y la aplico?. La lechada antigua es negra.

1 respuesta

Respuesta
Compra un paquete de lechada, tapajuntas, borada si quieres, pequeño, del color que te agrade, echa un puñado en una cacharra, abre un agujero en el centro y echale agua hasta que reboze un poco, mueve bien con una espátula hasta conseguir una pasta homogenia y aplica en la junta hasta cubrir por completo manchando la basdosa lo mínimo posible, has una pausa prudente, cuando termines la cacharra que preparaste. Coge un cubo de agua y una esponja y limpia las baldosas, una por una hasta el final del tajo, para volver a dar un repaso con agua cambiada, pasando la esponja escurrida, en la baldosa de dentro hacia la junta, sin tocarle, girando suavemente la esponja una cara de la esponja primero y después la otra cara para volver a lavar la esponja y escorrir y otra vez,
una cara de la esponja primero y después la otra cara para volver a lavar la esponja y escorrir y otra vez, por sistema. Cuando termines, prepara otra cacharra y otra vez lo mismo. Mientras tanto la llaga va secando y manchara menos cundo se retoque.
Aunque hay muchas otras formas.
Todo esto es para hacerlo una vez se ha saneado y limpiado las juntas perdidas.
Suerte