Problemillas con el terrazo.

Veréis voy a comentaros un "leve" problemilla que tengo con el terrazo de mi casa. Esta vivienda la compre hará unos dos años, y resulta que tengo algunas de las juntas del terrazo que han perdido la "borada" o la junta que deban llevar las piezas de terrazo. Mi pregunta es básicamente, como se llama este producto para este tipo de juntas (ya que parece una especie de "cola" y no la "borada" habitual del gres)y si tengo que seguir algún proceso "especial" para ponerla en el terrazo.

1 respuesta

Respuesta
Las juntas en el terrazo se rellenan con la lechada, que es una mezcla de agua y cemento blanco.
Lo primero que tienes que hacer es pasar con una espátula por las juntas deterioradas para dejarlas bien limpias y que la lechada pueda penetrar bien entre ellas.
Después preparas la lechada ni muy liquida ni muy espesa para que pueda entrar por las juntas, una vez seco pero sin que se haya secado, es decir, pasados unos minutos de haberla extendido por todas las juntas, retiras el sobrante primero con una espátula y luego limpias con esparto la superficie.