Urgente: Juntas azulejo-mosaico

Necesito por favor que me ayuden a resolver un problemilla que me ha surgido al hacer la reforma del baño. Resulta que en la zona del plato de ducha hemos colocado unos azulejos tipo mosaico, es decir, dentro del propio azulejo existen unas juntas rectangulares que dan forma al dibujo estilo mosaico. Al dar los albañiles la lechada a todo el baño la zona de la ducha se ha quedado a manchas, es decir, algunas juntas del mosaico están anaranjadas (color inicial del mosaico) y otras zonas están más blanquecinas. El efecto es horrible porque parece que la pared esté sucia. Los albañiles nos ha dicho que han dado dos veces lechada y que las juntas ya no cogen más, que tenemos que esperar a que esté todo bien seco y entonces todo se igualará al color blanquecino, pero yo, sinceramente, tengo mis dudas y me da miedo que una vez el fontanero haya colocado la ducha las manchas sigan ahí. ¿Qué puedo hacer? ¿Es cierto que tengo que esperar a que se sequen todas las juntas? ¿Quedará entonces de un color uniforme? Por otro lado, ellos me dicen que cuando nos duchemos las juntas oscurecerán pero que se secarán rápido, ¿No existe algún producto para igualarlo todo? ¿Y algún impermeabilizante que evite que las juntas oscurezcan cuando se mojen? Es muy urgente porque estoy desesperada y no sé por dónde tirar.

2 respuestas

Respuesta
Pues bien esta manera de colocar la borada no es bueno pues la lechada se ha de echar solo una vez y no dos como te hicieron los albañiles de todas formas lo que habría que hacer seria quitar toda la lechada y echar de nuevo pero bien sin correr y despacio ir con una esponka y agua para limpiar los restos
Espero que esa solución te valga pues si no lo hacen así de nuevo te pasara lo que tiene
Muchas gracias Aitor por tu respuesta. Una duda más: la lechada que dicen han echado es una que entrega el fabricante junto con el mosaico que creo ponía betumen o algo así en la bolsa (no lo recuerdo bien, cuando llegue a casa lo volveré a mirar) ¿Es esa lechada apropiada para la zona de la ducha o existen otras en el mercado que podrían ir mejor? Te lo digo porque si como dices lo mejor es quita la lechada y volver a darla, quiero dar la que mejor vaya.
Gracias de nuevo y un saludo.
En el mercado existen varias marcas para mi la mejor la "kerakoll" es eficaz y va muy bien eso se ha de echar con lana de goma o en su defecto con una brocha
Respuesta
A ver el rejunteo al mojarse siempre tira al color inicial cuando se aplico, hay impermeables para que el agua no lo oscurezca, pero al aplicar dicho material la junta va a oscurecerse y luego ya no volverá a clarear, es complicado para evitar eso tendrías que haber rejunteado en blanco. También con un poco de paciencia las puedes pintar así no se altera el color ni en mojado, pero ya te digo que es un poco laborioso.