Insonorizar bajante

Entre dos habitaciones discurre una tubería de desagüe (PVC), la misma se encuentra entre dos paredes (prefabricadas) lo que en mi opinión provoca que el ruido aumente.
He observado en nuevas construcciones que están tuberías van recubiertas por algún tipo de goma.
¿Qué material es?
¿Cuál seria la mejor insonorización?

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir con exactitud de que tipo de material se trata, porque existen gran variedad en el mercado.
Probablemente sea algún tipo de membrana acústica o similar, es parecido a la tela asfáltica a simple vista, pero con diferentes propiedades.
Para aislarla, existen las coquillas de fibra, aunque también dispones de otros materiales como te digo, entre ellos el que comentamos y muchos más, aunque yo te recomiendo ese, en relación calidad precio.
Muchas gracias por todo.
Puedas indicarme algún fabricante de esa membrana acústica o algún distribuidor que comercialice el producto.
Gracias.
Danosa es unos de los varios fabricantes pero hay más.
http://portal.danosa.com/danosa/index.jsp
Para las coquillas de fibra, puedes buscar por Rockwool.