Cambio de puertas

Quiero cambiar las puertas interiores de casa pero no se que medida de hoja poner las que tengo son de alto 216 x78 ancho y no tienen premarco lo de la altura ya se que puedo conseguir hasta 211 la duda es hasta que medida de hoja puedo poner por que me dicen que tengo que poner premarco al quitar las viejas que no tienen yo quería no tener que romper tabique para poner de 82 y me dicen que de78 no hay estadar y me quieren poner de hoja de 72 porque hacerme de la medida que tengo ahora me saldría muy caras según me han dicho y yo quería como mínimo mantener el ancho que tengo ahora o poner de hoja de 82 sin tener que hacer más hueco

1 respuesta

Respuesta
Tus puertas actuales son muy antiguas y por tanto están fuera de las medidas estándar de construcción de hoy en día, eso conlleva lo que ya sabes, si las quieres a medida pues te costarán demasiado dinero, por eso la mejor opción es hacer algo de obra y usar puertas de dimensiones comerciales.
El carpintero te aconseja bien al decirte que es mejor colocar las puertas con premarco ya que no es aconsejable ponerlas con marco directo, ya que es más difícil de nivelar y aplomar aparte de la posibilidad de estropear el marco durante la colocación, vamos opción que NO TE DEBES NI PLANTEAR, colócalas con premarco.
Las dimensiones como ya has visto puedes conseguir de alto son 2,03m y 2,11m de hoja y los anchos comerciales son 0,625m, 0,725m, 0,825m ...
Para saber que hoja de puerta que puedes poner, debes tener en cuenta no sólo el hueco donde colocarás el premarco sino también que tienes que colocar un tapajuntas, si dispones de 0,90m, puedes poner hasta una puerta de hoja 0,725m, pero no puedes poner una de 0,825 porque no te cabría el tapajuntas correctamente.
Las medidas usuales para cualquier tipo de recinto es la hoja de 0,725m siendo común usar la de 0,625m para los cuartos de baño, aunque cada vez menos, ya que no tiene mucho sentido y el coste es prácticamente el mismo.
Por tanto la respuestas adecuada es que para sustituir las puertas, lo mejor es que el carpintero te suministre los premarcos y un albañil te los coloque aplomados, para lo que tendrá que abrir un poco el hueco y recibirte los premarcos a los tabiques actuales (por cierto que midan el grueso no sea que te traiga premarco para tabique de 10cm y tus tabiques sean de 7cm, lo digo por la antigüedad).
Una vez colocados los premarcos cada profesional opina de una manera, pero hay dos modos de terminar
1.- Pintar y luego colocar las puertas, lo que evita que estas se manchen, se manchen los tapajuntas, etc... pero al colocar puertas pueden mancharte algo la pared.
2.- Colocar las puertas y luego pintar, por lo que tendrás que encintar los tapajuntas, proteger las puertas, etc... para que no se manchen.
No entiendo eso de abrir un poco el hueco, que tengo que picar la parez aun teniendo ahora la oja de78, para poner la oja de 72
Dependerá del espesor de los marcos, puede que tengas marcos de 2cms, que no eran nada anormales antes, cuando saques la puerta con el marco tendrás 82cms, para colocar el premarco de una puerta de hoja 72cms, necesitas en torno a 85-86cms, por lo que puede que tengas que ampliar un poco.
Te recuerdo que tienes que desmontar tanto la hoja actual como el marco, si al desmontarlo tienes hueco suficiente o más grande, pues tendrás que rellenar y si no cabe ampliar, es simple.
También debes entender que el premarco es importante que se agarre bien al tabique que tengas, por lo que normalmente se le meten una puntillas que sirvan de pequeñas garras, para poder mantenerlo en su sitio mientras se lleva a cabo toda la labor de colocar los premarcos.
No le des muchas vueltas lo que te dice el carpintero es lo correcto.